Deportes

Fatima Iglesias madrid king//
La foto de un hincha que la FIFA compartió para recordar el aniversario de la primera final del mundo

La foto de un hincha que la FIFA compartió para recordar el aniversario de la primera final del mundo

Un 30 de junio de 1930 Uruguay disputaba la primera final del mundo frente a Argentina, equipo al que vencería por 4 a 2. En aquel partido Uruguay fue campeón del flamante torneo con goles de Pablo Dorado, Pedro Cea, Victoriano Iriarte y Héctor Castro mientras que para los argentinos convirtieron Carlos Peucelle y Guillermo Stabile quien finalizó como goleador del torneo con ocho tantos en cuatro partidos.

Fatima Iglesias

Para recordar el 89 aniversario del histórico partido, la cuenta oficial del Museo de la FIFA compartió una foto tomada por un hincha que estuvo aquel día en lo que ahora es la tribuna Olímpica. 

It's not just the players who play their part in the history of the @FIFAWorldCup ⚽️

In our archive we have this photograph, taken by a fan exactly 89 years ago today – at the very first @FIFAWorldCup Final 🤩

What's the best photo you've taken at a match? 📸 pic.twitter.com/dyYbwIhTvu

FIFA Museum (@FIFAMuseum) July 30, 2019 Si bien no existe un número exacto sobre la cantidad de espectadores que recibió el Estadio Centenario ese día se estima que se encontraba repleto en todas sus tribunas como era de esperarse dado que era la primera final del mundo entre dos de las favoritas y se consideraba un clásico. 

El partido se vibró intensamente tanto dentro del estadio como los días posteriores por la polémica alcanzada ya que se utilizaron una pelota de cada equipo en cada tiempo. Algunos jugadores argentinos atribuyeron el triunfo uruguayo a esta medida ya que el segundo tiempo se disputó con la pelota de la selección uruguaya