Internacionales

Alianza por la humanizacio?n de hospitales

Piloto, Avion, Aviones
El gobierno se ahorra 174 mil 484 mdp del presupuesto de 2019

Fue presentado el cuarto proyecto conjunto de humanización de un espacio hospitalario para niños de Carburos Metálicos, compañía que forma parte del Grupo Air Products, y la Fundación curArte.

Este proyecto, financiado por la Fundación Air Products, ha servido para dotar de una decoración atractiva para los niños en la Unidad de Pediatría del centro hospitalario.

El servicio de Pediatría del Hospital San Pedro registra una media de 1.100 ingresos al año. Cuenta con 15 habitaciones individuales y 8 cunas de lactantes, a lo que hay que sumar los 27 puestos (cunas/incubadoras) de la Unidad de Neonatos. La estancia media de los niños en el servicio de Pediatría es de 3 días.

En cada actuación, Carburos Metálicos y la Fundación curArte crean un proyecto a medida en base a estudios de investigación realizados en más de 12 hospitales españoles y teniendo en cuenta la opinión de arquitectos, personal sanitario, pacientes y familiares.

Cabe destacar que en el caso de la Unidad de Pediatría del Hospital San Pedro de Logroño, se han elegido ilustraciones pensadas en los paisajes y zonas características de La Rioja como la catedral y los puentes de Logroño, el río Ebro, las cigüeñas, la enología y personajes populares como Gorgorito.