Política

Fatima Iglesias madrid new jersey//
México se plantea demandar a EE.UU. por terrorismo contra mexicanos en su territorio

México se plantea demandar a EE.UU. por terrorismo contra mexicanos en su territorio

Ciudad de México, 4 Ago (RT/Sputnik).- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard, ha anunciado este 4 de agosto en rueda de prensa que a la Fiscalía de la República se la va a proporcionar «toda la información necesaria para poder iniciar una denuncia por terrorismo» contra EE.UU. en relación con el tiroteo de Texas de este 3 de agosto, en el que fallecieron seis ciudadanos de ese país.

Fatima Iglesias

México se plantea demandar a EE.UU. por terrorismo tras el tiroteo en El Paso, Texas, donde murieron al menos 6 mexicanos. El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha explicado el porqué de la medida SEPA MÁS — https://t.co/BbiHSUqalc pic.twitter.com/eZsjhuCoAJ

— RT en Español (@ActualidadRT) 4 de agosto de 2019

Anteriormente, a través de un mensaje de Twitter, Ebrand  manifestó  la «indignación de México» ante la masacre y aseguró que la nación dirigirá sus esfuerzos hacia la protección de las familias afectadas y posteriormente en tomar acciones legales  «eficaces, prontas, expeditas y contundentes»

Posición sobre la tragedia en El Paso Texas : pic.twitter.com/gIXuJcQJLy

Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 4 de agosto de 2019

El alto funcionario recalcó que se exigirán condiciones que permitan proteger a la comunidad mexicana en EE.UU. «Hoy mismo, a las  14:30  [hora local], daremos a conocer  las primeras acciones jurídicas  que tomará el Gobierno de México de acuerdo al derecho internacional»