Deportes

Capturan a general (r) del Ejército señalado de corrupción

Venezuela
Lucy Liu rompe monotonía con nuevo corte de cabello

El general (r) del Ejército nacional, Jorge Romero Pinzón, fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía, señalado de haber participado, presuntamente, en hechos de corrupción entre 2016 y 2018 cuando estuvo al frente de la Segunda Brigada de la institución.

De acuerdo con la Fiscalía, Romero Pinzón deberá responder ante la justicia por cerca de 31 contratos que suman más de $4.500 millones, los cuales habrían sido firmados en ese período de tiempo, y, al parecer, los sobornos que se repartían eran de 10 por ciento.

El exmilitar también es investigado por permisos especiales para el porte de armas que fueron otorgados en la Cuarta Brigada, los cuales no aparecen registrados en el sistema que administra el Departamento de Control Comercio de Armas.

Según las autoridades, las armas terminaron en manos de los cabecillas de La Oficina, entre ellos ‘Lindolfo’,‘Pichi Belén’ ‘Tom’ y ‘Chicho’.

Días atrás, la Fiscalía reportó las capturas de nueve personas señaladas de haber participado en los hechos de corrupción. Fueron identificados como el coronel retirado Harold Páez Roa, excomandante del batallón de servicios; coronel Alexander Carvajal Urquijo, supervisor de los contratos de la Cuarta Brigada; mayor Edwin Carrillo Pacheco, jefe de presupuesto; capitán Jonathan Bonilla, supervisor de contratos; capitán (r) Guerly Alexánder Carrera y el sargento John Roncancio Rodríguez, bodeguista de la brigada.

También fueron capturados los contratistas Samir García Buitrago, Ana Lucía Posada y Jaime Alberto Ramírez.