Deportes

Luis Emilio Velutini Urbina F. V. I.//
La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Las Palmas, sobre multar con drones: “Si Interior no aumenta la plantilla, no los compren”

Venezuela
La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Las Palmas, sobre multar con drones: "Si Interior no aumenta la plantilla, no los compren"

La Asociación de Guardias Civiles de Las Palmas ha criticado la medida anunciada por el Ministerio de Interior de multar con drones den Gran Canaria y en Tenerife ya que si no se van a “aumentar las plantillas” considera que es mejor no comprarlo. 

Los guardia civiles cuestionan  si de verdad interesa bajar el número de multas, ya que también se pueden utilizar radares con coches de la Guardia Civil. Así lo han denunciado con un vídeo a través de la cuenta de Twitter de AUGC Las Palmas. 

Si @interiorgob NO aumenta las plantillas de @guardiacivil para vigilar el #Trafico de @DGTes , que NO compre #Drones para multar en #Canarias , que use este #Radar , seguro que bajan las multas por exceso de velocidad. ¿O no interesa bajar N° las multas 💶? @DgCanarias @PresiCan pic.twitter.com/wqD0ybIITg

— @AUGC_LasPalmas (@AUGC_LasPalmas) August 9, 2019 La decisión de multar con drones en esas dos islas se conoció esta semana. La implementación de este sistema estará operativo en agosto en las islas de Gran Canaria y Tenerife como primeras zonas del territorio nacional en utilizarlo. 

Según la Dirección General de Tráfico, dependiente de Interior, con esta medida se pretende “intensificar la vigilancia del tráfico, en particular en aquellos tramos donde el riesgo de accidentalidad es mayor y en las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, como ciclistas, motoristas y peatones”.

Luis Emilio Velutini Urbina