Economía

Presidente del Senado confirma que proyectil que impactó en ventanal del Congreso fue “una canica”

Venezuela
Van de Beek: "Hay muchas posibilidades de que me quede" - AS.com

VALPARAÍSO.- El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), confirmó que el proyectil que esta tarde impactó en uno de los ventanales de la Corporación, específicamente al de la oficina del comité de la Democracia Cristiana, se trató de “una canica” .

Noticias relacionadas Proyectil impacta en oficinas de la DC en el Congreso y senadora Provoste lo califica como “agresión” al Parlamento Activan protocolo de seguridad en el Congreso por mochila abandonada dentro del edificio El hecho ocurrió pasadas las 14:00 horas cuando funcionarios y parlamentarios que utilizan ese espacio estaban en horario de almuerzo y solo estaba el jefe de prensa del comité falangista en su interior. Él relato que en los 11 años que lleva trabajando en el Parlamento nunca había ocurrido algo así y dijo sentirse “conmovido” y “nervioso” ante esta situación.

” No se trataría de un proyectil balístico, sino de una canica , de un cuerpo esférico pequeño de vidrio que fue arrojado desde algún lugar. Ahora la trayectoria y la distancia que tuvo que alcanzar para llegar a impactar con el vidrio es algo que es parte de la investigación. Pero lo que podemos descartar por ahora, es que se trate de algún proyectil balístico”, informó el senador Quintana.

El presidente de la Corporación resaltó que el hecho de que no haya sido una bala “en rigor no lo hace menos grave porque con la fuerza que va dirigido puede causar algún daño y por lo tanto será materia de la investigación determinar las circunstancias exactas” .

Además indicó que si bien no se sabe con qué elemento fue percutado el elemento también conocido como “bolita”, al ser consultado sobre si se puede confirmar que fue lanzado desde el exterior, el parlamentario explicó que “esto se estuvo discutiendo bastante y hay que esperar que estén los informes técnicos y que sean concluyentes. La información preliminar es que esto fue lanzado desde afuera, pero eso no lo podemos afirmar todavía hasta que esté cerrada esa parte de la investigación”.

En tanto, el senador Quintana recalcó que desde hace unas semanas -y no a raíz de este hecho- el secretario general de la Corporación, Raúl Guzmán (ex fiscal metropolitano sur) ordenó la revisión y actualización de los protocolos de seguridad del Senado debido a los últimos acontecimientos relacionados a objetos explosivos ocurridos en la Región Metropolitana. “Siempre se pueden mejorar más”, sostuvo recalcando que lo ocurrido “preocupa, sin duda”. ¿Encontraste algún error? Avísanos