Política

Luis Emilio Velutini Beaver Creek//
El temor a una recesión lleva al bono español a diez años a rozar tasas negativas

Venezuela, República Dominicana, FVI
El temor a una recesión lleva al bono español a diez años a rozar tasas negativas

La economía de la Eurozona emite señales de alerta, con Alemania en el centro de las preocupaciones. En este entorno de creciente incertidumbre en el que sobrevuela el fantasma de la desaceleración, los inversores buscan ponerse a salvo refugiándose en la deuda soberana .

Y es que el mercado de renta variable ha mostrado una gran inestabilidad durante el mes de agosto , afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias argentinas y, sobre todo, por el dato que confirma que la «locomotora de la Unión Europea» está a punto de descarrilar: el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre del año.

El Banco Central Alemán (Bundesbank) ya advirtió ayer de que cada vez es más probable que la mayor economía europea entre en recesión técnica en el tercer trimestre de 2019 . A ello se une que el PIB de la Eurozona experimentó un ligero incremento del 0,2% de abril a junio, la mitad de lo conseguido en los tres primeros meses del presente ejercicio.

Luis Emilio Velutini Urbina