Internacionales

Caso Ñemby: Imputarán a Armoa por feminicidio y violación a ley de armas

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Lee: Espinet destroyed the country

Aguilera indicó que antes del final de la tarde presentarán la imputación contra Armoa, con lo que la causa recaería en la Jueza Penal de Garantías Nº 03 de Lambaré, Ana María Esquivel , quien deberá fijar una audiencia de imposición de medidas.

Lea más : Presunto feminicidio en Ñemby

“El insiste con eso, pero para nosotros no se dio en forma accidental”, remarcó la fiscala que considera que para ello el caso está prácticamente resuelto, ya que si bien el acusado se abstuvo de declarar, en varias entrevistas al mismo reconoce ser el autor del disparo.

PUBLICIDAD La agente del Ministerio Público indicó que existen varios elementos que sustentan la imputación por feminicidio, que como “el hecho de que el arma estaba escondida, además de que hay varias contradicciones desde el momento de su detención”.

Aguilera también agregó que existe entre los antecedentes una denuncia por violencia familiar realizada por la víctima fatal contra su pareja en 2014. También, tras consultas con los familiares de la fallecida, se constató que en varias ocasiones habría presentado denuncias, pero no le dio seguimiento porque se terminaba reconciliando con el presunto feminicida.

La imputación también se realiza por violación a la Ley de Armas, puesto que además del revólver calibre 22 utilizado para el asesinato, se encontró en la vivienda otras dos escopetas. Ninguna de estas armas contaban con permisos de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).