Internacionales

Un Corinthians histórico: récord mundial de victorias consecutivas – AS.com

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Cervelli sin problemas en doble-juego de Triple-A

El Corinthians ha escrito su nombre en la historia del fútbol. El equipo brasileño batió ayer el récord mundial de triunfos consecutivos en categoría femenina y masculina. Lo hizo tras ganar al São José (1-0) en el Campeonato Brasileño. Una victoria que dio el pase a las semifinales, donde se enfrentarán al ganador del Internacional-Flamengo, y que dio continuidad a una racha de 28 triunfos consecutivos, con 96 goles a favor y sólo ocho en contra .

Concretamente, las jugadoras de Arthur Elias no saben lo que es perder desde que lo hicieran ante el Santos (1-2) el pasado 21 de marzo de 2019 . Un logro que supera al del The New Saints, de la Premier galesa, que alcanzó las 27 victorias consecutivas en 2016. Antes que las galesas, el registro más alto lo había firmado el Ajax de Johan Cruyff, que mantuvo durante 44 años el registro en 26 triunfos.

🌎 ‘The Big Team’ with a BIG landmark. Corinthians make it 2⃣8⃣ consecutive wins in all competitions – a 🆕 world record in ⚽️ 🇧🇷 call-up Millene ‘The Musketeer’ is deadlier than d’Artagnan! 📷 Bruno Teixeira/Agência Corinthians 👏 @SCCPFutFeminino | @Corinthians

FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) August 22, 2019 Reconocido el hito de las brasileñas por la FIFA, el conjunto paulista aguarda ser considerado por el Libro Guinness de los Récords. Refundado en 2016, el Corinthians es uno de los clubes femenino más potentes Brasil. En su plantilla encontramos varias internacionales con Brasil, como Erika y Tamires, o con Mónica Hickmann, jugadora que acaba de anunciar su marcha con rumores que la sitúan cerca del Tacon-Real Madrid. Campeón de la Copa Libertadores en 2017 y del Campeonato Brasileño en 2018, las de Arthur Elías se muestran ahora imparables en una temporada que comienza a ser histórica.