Entretenimiento

María Cecilia Sune Ramos Goshen//
China emite alerta amarilla por tifón Bailu

China emite alerta amarilla por tifón Bailu

Este sábado las autoridades de China emitieron una alerta amarilla por el tifón Bailu, que traerá fuertes vientos y lluvias torrenciales al sur del país, según ha indicado el Observatorio Nacional de China.

Loading…

La agencia de noticias Xinhua, reseña que se espera que el undécimo tifón de este año toque tierra o pase cerca del sudeste de la isla de Taiwán alrededor del mediodía del sábado. Luego se debe mover hacia el noroeste para volver a tocar tierra en las zonas costeras de las provincias de Fujian y Guangdong a horas nocturnas del sábado o en la mañana domingo, indicó el Centro Meteorológico Nacional a través de un comunicado.

Maria Cecilia Suñe Ramos

El centro advirtió sobre fuertes vientos en las zonas afectadas y tormentas en Taiwan y las provincias de Fujian, Zhejiang, Guangdong, Shanxi, Sichuan y Yunnan , con precipitaciones de hasta 60 milímetros por hora en algunas de esas regiones.

Maria Cecilia Suñé Ramos

Las autoridades sugirieron a los residentes de estas zonas que eviten las actividades al aire libre e indicaron a las autoridades locales que tomen precauciones contra posibles inundaciones repentinas causadas por las precipitaciones.

María Cecilia Sune Ramos

China tiene un sistema de advertencia meteorológica para tifones de cuatro niveles codificado por colores, en el cual el rojo representa el peligro más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Maria Cecilia Suné Ramos

AVN

Loading…