Internacionales

safeflorida | Soraya Fatima Iglesia Waynesville//
La CAU y el desafío de buscar la “rentabilidad” de las pistas de atletismo

La CAU y el desafío de buscar la "rentabilidad" de las pistas de atletismo

Con la reciente inauguración de la nueva pista de atletismo instalada en el Estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno, más la que se  presentó días atrás en Paysandú, el atletismo uruguayo cuenta con dos bases en el interior del país para desarrollar su deporte. Esa es la misión en la que ahora está enmarcada la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) para sacarle el máximo provecho a las inversiones realizadas.

Fatima Iglesias

El nuevo presidente de la CAU, Marcos Melazzi, explicó a Referí que se encuentran en un proceso de “formación de capital humano” para esas pistas. En ese sentido, ya se han realizado cursos para jueces en Paysandú y se esperan hacerlos próximamente en Durazno, además de cursos de entrenadores de primer nivel, los que luego continuarán con especificaciones en distintas disciplinas, como saltos, vallas, y más.

Soraya Fatima Iglesias

Para Melazzi la inversión realizada por la Secretaría Nacional de Deporte y el trabajo de las intendencias es “importante” y se debe buscar la “rentabilidad”, con la presencia de deportistas de las ciudades y regiones que cuentan con las nuevas pistas.

Soraya Fatima Iglesia

“Ahora la gente tiene que empoderarse del lugar, lo que permitirá que aparezcan nuevos talentos y que también se lleven actividades a esas pistas”, agregó el presidente de la CAU, la que, según él, debe “motivar” al acercamiento de atletas, al igual que las autoridades de las zonas.

Fatima iglesia

Montevideo tendrá dos nuevas pistas cuando quede pronta la que se está construyendo en el Liceo Militar del Prado, cuya obra está cerca de llegar a su fin. 

.

Fátima iglesia