Internacionales

Bolton a la Fanb: ?No deben convertirse en títeres del régimen cubano?

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
El caso Diego Abreu: ¿por qué lo citaron en México y no defendió a Uruguay?

 

 

 

 El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton instó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a no ser ?títeres? del gobierno de Cuba.

 

 

 

?Más evidencia de cómo el régimen de Cuba tiene la sangre del pueblo venezolano en sus manos. El liderazgo militar de Venezuela debe proteger a sus instituciones de la interferencia cubana que perjudica a los venezolanos, no convertirse en sus títeres?, aseguró en referencia a una investigación realizada por la agencia Reuters.

 

 

Asimismo, Bolton había señalado que ?altos funcionarios del régimen son como escorpiones dentro de una botella, no confían los unos en los otros y saben que todos están hablando con la oposición a ver a qué tipo de arreglo pueden llegar?.

 

 

?Hay entre 20 y 25 mil cubanos, paramilitares y militares, que puede que no usen uniformes, no están simplemente para apoyar al régimen de maduro sino para dirigirlo. Si esos 20 o 25 mil cubanos se fueran a casa al medio día, hoy en la media noche Maduro ya no estaría en el poder.

 

 

Creo que Maduro y sus compinches tienen miedo de dar una orden directa a los militares porque podrían no obedecer. En cambio Maduro confía en los cubanos, y en estos colectivos que son bandas de matones en motocicletas, pagados y organizadas por los cubanos?, dijo de acuerdo a lo reseñado por el Centro de Comunicación de Guaidó.

 

 

More evidence of how Cuba?s regime has the blood of the Venezuelan people on its hands. Venezuela?s military leadership should protect its institutions from Cuban interference harming Venezuelans, not become its puppets. https://t.co/9xIDcsePHx

? John Bolton (@AmbJohnBolton) August 23, 2019