Deportes

“Hay que terminar el trabajo de la Dictadura”: Las frases más polémicas y violentas de Jair Bolsonaro

En contra CTM de legalizar chocolates mil vehículos ilegales circulan en Coahuila

Foto: Gobierno de Brasil Jair Messías Bolsonaro es una fuente interminable de retórica violenta y frases polémicas. Acá hay una pequeña recopilación de algunas de las más infames y célebres.

Apología a la dictadura “A través del voto no se consigue nada en este país. Nada. Absolutamente nada. Las cosas solo van a cambiar si empezamos una guerra civil y haciendo el trabajo que el régimen militar no hizo: matando a 30.000. ¡Matando! ¿Van a morir algunos inocentes? Ni modo”.

“En algunos casos estoy a favor de la tortura porque funciona. Algunos simplemente se lo merecen”.

“Si yo fuera elegido presidente disolvería el Congreso sin ninguna duda. Daría un golpe el mismo día. ¡No funciona! Y digo más: el 90% de la gente estaría de acuerdo y celebraría”.

“¡Eso es defender a la mujer!” El hecho de que la mujer tenga un derecho laboral más, la baja por maternidad, hace que el empleador prefiera contratar hombres. Yo no pagaría el mismo salario, ¡sin embargo hay mujeres muy válidas”.

Dirigiéndose a una periodista: “¿Ah, ahora yo soy el violador? Mira, yo nunca te violaría porque ni siquiera te lo mereces (…) tú me llamaste violador pero no tienes valor de repetirlo, puta”.

Dirigiéndose a un grupo de mujeres: “Si se te acerca un hombre y te quiere violar tienes dos opciones. La primera es sacar un papel y decirle ‘tengo aquí la ley de femicidio’, y la segunda es sacar una pistola y ¡pa, pa, pa, pa, pa, pa! ¡Eso es defender a la mujer!”.

Foto: Gobierno de Brasil Contra los gays Al hijo que empieza a mostrar comportamientos un poco gays hay que darle una paliza para cambiar su comportamiento. Algunas personas que conozco aquí me lo han dicho: ‘Qué bien que me pegaron de niño, mi padre me enseñó a ser un hombre'”.

“No hay ninguna diferencia entre un gay y un pedófilo. La prensa va a empezar a decir un día que es un derecho del pedófilo no ser molestado mientras realiza sus actos. No hay ninguna diferencia, la mayoría no tiene nada que ver con la minoría. La minoría tiene que callarse y doblegarse ante la mayoría. Punto”.

“No voy a ser hipócrita. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca de la mano de un bigotón. Para mí estaría muerto igual”.

“¿Qué pasa con los homosexuales? ¿Ahora son semidioses? Cualquier cosa es catalogada de homofobia ahora, eso ni siquiera existe. Tener relaciones a través del sistema excretor no te hace mejor que los demás”.

Contra los afrodescendientes “Estuve en la región de los afrodescendientes. El más delgado de ellos pesaba siete arrobas (79 kilos). ¡No hacen nada! Creo que ni siquiera sirven para procrear”.