Economía

Supertanker operará en Tucabaca y Río Negro

Nicola Porcella fue separado de "Estás en todas" por videos con Angie Arizaga

El primer vuelo el Supertanker operará sobre el Valle de Tucabaca, la serranía en Roboré y Río Negro. Se prevé que el avión bombero realice cinco descargas en esta jornada.

El ministro de Defensa Javier Zavaleta, informó que la operación está prevista para antes del mediodía. “Estamos tratando de llegar a cinco descargas pero por lo menos garantizamos cuatro en un trabajo óptimo en el aeropuerto de Viru Viru.

El comandante del Grupo R61 de la FAB, Clever Azcárraga, informa que el Supertanker operará hoy en el Valle de Tucabaca y Santiago.

De acuerdo a las autoridades el fuego en la localidad de Pesoé, donde el avión trabajó ayer, está “casi” sofocado. “Se ha partido al reconocimiento del terreno en la localidad de Pesoé el fuego está casi sofocado, existen algunos focos pequeños se ha desplazado personal por tierra, (…) ustedes han visto el despegue de un Z9 que está operando en Aguas Calientes“, informó Azcárraga.

Se conoce que algunas familias fueron evacuadas de Aguas Calientes para evitar las afectaciones por el fuego, confirmó Zavaleta.

#LTahora #Chiquitanía

El comandante del Grupo R61 de la FAB, Clever Azcárraga, informa que el Supertanker operará hoy en la cordillera de Tucabaca. Josué Hinojosa Los Tiempos desde Roboré pic.twitter.com/WZY384qTi0

— Los Tiempos (@LosTiemposBol) August 25, 2019

Por su parte el presidente Evo Morales informó que se están contratando tres avionetas fumigadoras que se sumarán a la flota de aeronaves que operan en la Chiquitanía.

“Los focos de calor han disminuido considerablemente, hemos bajado cerca a 80% en algunos municipios, pero tenemos situaciones como la de Aguas Calientes que es extraño para nosotros, donde el incendio se ha reactivado”, dijo Zavaleta.

#Chiquitanía Aproximadamente a las 08:00 helicópteros del Ejército de Bolivia alzaron vuelo para realizar un reconocimiento de terreno para planificar la operación del SuperTanker. Josué Hinojosa LT pic.twitter.com/hzioceGWha

— Los Tiempos (@LosTiemposBol) August 25, 2019