Internacionales

Solicitan reapertura del caso Odebretch contra Kenia Porcell (Video)

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
Delincuentes express: así se robaron un auto Tesla en menos de 30 segundos

La Procuraduría de la Administración solicitó la reapertura del caso Odebrecht en contra de la Procuradora General de la Nación, Kenia Pocell, según confirmó, Rigoberto González, titular de esa entidad.

“La Procuraduría de la Administración investigará, como siempre lo ha hecho, a la Procuradora General de la Nación , Kenia Porcell “, así lo dio a conocer este miércoles, sustentó González.

Según el alto funcionario, ” No ha habido una sola denuncia, no ha habido una sola querella en contra de la procuradora General de la Nación, que la Procuraduría de la Administración, no le haya dado trámite y no lo haya investigado”.

Según González, lo que él dice lo avala con hechos , “cualquiera que entra a la página nuestra (Procuraduría de la Administración), se va a encontrar con un espacio allí, en donde podrá consultar todas y cada una de esas resoluciones.  A partir de allí, yo entiendo que se pueda cuestionar nuestra labor, de eso se trata la democracia, pero lo que no se puede decir es que no hayamos hecho nada. Siempre hemos hecho lo que nos corresponde”.

#NacionalCri Rigoberto González, procurador de la Administración, habló sobre las investigaciones contra la procuradora de la Nación, Kenia Porcell. Video: @jorgeLuisBarria pic.twitter.com/5M6Urkb9dB

— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 28, 2019 LEE TAMBIÉN:  Zulay: Procuradora esconde delación sobre “Cachaza” Puntualizó que “así como hemos tramitado aquellas denuncias, también tenemos que hacerlo con las que se presenten a futuro”.

González aprovechó para hacer referencia al caso que involucra a Rodrigo Tacla Durán (exabogado de la constructora Odebrecht), sustentando que en el año 2017 la procuraduría inició una investigación de oficio , y en su momento se cerró porque mediante las investigaciones se pudo acreditar que de lo que él había afirmado no era cierto.

Destacó que como nuevamente , tras la circulación de un video, la Procuraduría de la Administración reabrió el caso (Odebrecht) y la semana pasada giró una solicitud a la secretaría general de la Procuradora General de la Nación para que den respuesta a los cuestionamiento que realiza sobre la asistencia judicial que en su momento se hizo ante el Reino de España e n referencia a las declaraciones de Tacla Durán.

LEE TAMBIÉN:  Tacla Durán quiere declarar sobre Varela y Procuradora sobre Odebrecht Contenido Premium:  0