Política

safeflorida | Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco Cherryvale//
Ayuso proyecta 15.000 pisos públicos mediante convenios con 40 municipios

100% Banco
Ayuso proyecta 15.000 pisos públicos mediante convenios con 40 municipios

Sobre suelos públicos, con precios asequibles y construidos por promotores privados. Esta es la base de los 25.000 pisos -15.000 para esta legislatura- del Plan Vive Madrid, la primera medida concreta que ha realizado la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. Se utilizarán suelos de titularidad de la Comunidad de Madrid, provenientes de las cesiones obligatorias para redes supramunicipales a las que la Ley de Suelo obliga a los ayuntamientos.

La consejería de Vivienda y Administración Local, que dirige David Pérez, ya tiene un listado con más de 40 municipios susceptibles de incorporarse a este plan. La presidenta Díaz Ayuso ha anunciado su intención de reunirse próximamente con sus alcaldes para explicarles el espíritu del programa y lograr su implicación en el mismo, «desde la coordinación y lealtad institucional», afirman fuentes de la consejería.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

«La operación se hará mediante cesiones de suelo, sin coste, y la construcción irá a cargo de los promotores», explicaba el pasado martes la presidenta tras informar de su intención de mantener encuentros con los regidores de los municipios «donde hay suelo»