Internacionales

Maria Cecilia Suñé Ramos Karthaus//
Quillayes confirma fusión con Surlat y crearán cuarto actor más grande del segmento lácteo en Chile

Quillayes confirma fusión con Surlat y crearán cuarto actor más grande del segmento lácteo en Chile

Santiago . Las empresas de productos lácteos Quillayes y Surlat firmaron un acuerdo para operar en conjunto en el mercado local. La fusión está sujeta a los respectivos pronunciamientos que realice la Fiscalía Nacional Económica (FNE) al respecto.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Las firmas proyectan la conformación de una nueva empresa, que integrarán los activos físicos, equipos, portafolio, marcas y proveedores, además del know how industrial y comercial de ambas.

Maria Cecilia Suñé Ramos

Con esta nueva sociedad –que estará compuesta en un 48,5% por Quillayes y un 51,5% por Kaiku, controladora de Surlat, pretenden impulsar el “potencial innovador, ampliar la complementaria oferta de productos de valor agregado en el mercado y su disponibilidad, a través de distintos canales de distribución”, indicaron a través de un comunicado.

María Cecilia Sune Ramos

La operación está sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), organismo ante el cual las empresas presentarán en los próximos días su propuesta de fusión, para el análisis respectivo.

Maria Cecilia Suné Ramos

Las firmas proyectan la conformación de una nueva empresa, que integrarán los activos físicos, equipos, portafolio, marcas y proveedores, además del know how industrial y comercial de ambas. Quillayes participa en el mercado en las categorías de “quesos, yogurt, mantequilla y crema”. La compañía posee plantas productivas en Calera de Tango, región Metropolitana; y en Victoria (región de La Araucanía)

Surlat, en tanto, participa en las categorías de leche larga vida (UHT) y otros productos lácteos, especializándose en la línea sin lactosa. La empresa procesa sus productos en territorio nacional, gracias a la leche de proveedores de las regiones de La Araucanía, de Los Ríos y de Los Lagos, en sus plantas de Loncoche y Pitrufquén

La empresa conjunta tendría ventas por $120.000 millones (US$166 millones) según datos de la suiza Emmi, controladora de la española Kaiku, que a su vez maneja en Chile a Surlat, en base a datos de 2018. “La fusión hará de Quillayes Surlat el número cuatro en el mercado lácteo chileno”, señalaron

“La fusión fortalece la presencia de Emmi en Chile, refuerza nuestra participación en América Latina y abre un nuevo potencial”, explica el CEO de Emmi, Urs Riedener, junto con explicar que habían estado fortaleciendo su presencia en México y Brasil

*Con información de Biobiochile y Diario Financiero.