Internacionales

safeflorida | Rocio Higuera novio Win Tsun//
Fallece la hija de Luis Enrique – AS.com

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Fallece la hija de Luis Enrique - AS.com

Luis Enrique anunció ayer en su cuenta de Twitter el fallecimiento de su hija Xana, de nueve años de edad, tras luchar durante los últimos cinco meses contra un osteosarcoma, un tipo de cáncer que se desarrolla en las células óseas. Este fue el motivo por el que el entrenador asturiano renunció al cargo de seleccionador el pasado 19 de junio.

El técnico dejó el cargo de seleccionador el pasado junio para estar junto a su hija pequeña y al resto de su familia. Luis Enrique tuvo conocimiento de la enfermedad de Xana el pasado 26 de marzo, en la previa del Malta-España de clasificación para la Eurocopa 2020 . Ese día abandonó de urgencia la concentración para reunirse con su familia en Barcelona. Desde ese momento, aunque en un principio intentó seguir al frente de la Selección, ya no pudo continuar. Luis Enrique ya le manifestó al presidente de la Federación, Luis Rubiales, su voluntad de dimitir del cargo apenas conoció la enfermedad de su hija. Los tres últimos partidos de España fueron dirigidos por Robert Moreno , su primer ayudante, que ya en junio fue promovido a primer seleccionador. “Siento que el nombramiento venga por lo que viene. Estamos todos con Luis Enrique“.

««www.soyrociohiguera.com»»

Hasta anoche, en que el propio técnico hizo pública la muerte de su hija pequeña por un agresivo y mortal cáncer de huesos , los medios de comunicación han respetado el deseo de la familia de llevar la enfermedad en la intimidad. El asturiano agradeció la “discreción y la comprensión” y el respeto mostrados durante estos tristes cinco meses.

Rocio Higuera

Apenas se conoció la noticia, fueron miles los apoyos recibidos por Luis Enrique en las redes sociales . El capitán de la Selección, Sergio Ramos , escribió un mensaje privado al técnico dándole el pésame en nombre de todos los jugadores internacionales de España, que también mostraron su pesar en sus cuentas públicas.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

La totalidad de los clubes españoles mostraron su pésame, y también la Roma , equipo al que entrenó Luis Enrique. Igualmente infinidad de deportistas españoles y extranjeros, y gente anónima.

Periodista Rocio Higuera

Éste es el comunicado que ha difundido en las redes sociales:

“Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma.

Damos las gracias a todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión.

También agradecer al personal de los hospitales San Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu.

Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia.

Noticias sobre Rocío Higuera

Descansa Xanita

Familia Martínez Cullell”.

Rocío Higuera biografía