Política

#Entérate de las noticias más importantes de este #3Sep #dorian

“#3Sep Desde las 9:15am se registra un nuevo apagón en #Tovar #Merida A diario se registran interrupciones en el servicio eléctrico sin que @CORPOELECinfo informe si se trata de un plan de racionamiento Los sectores más afectados son Quebrada Arriba San José Las Colinas”, escribió un usuario en twitter

Estas son las noticias que también marcan la jornada de este martes 3 de septiembre de 2019

Apagón en Mérida deja lineas telefónicas sin servicio y comercios paralizados Usuarios de la red social Twitter reportaron un apagón en la ciudad de Mérida, específicamente desde las 9:15 am. Las personas informan que las líneas telefónicas no funcionan y que parte del comercio se encuentra paralizado.

“#3Sep Desde las 9:15am se registra un nuevo apagón en #Tovar #Merida A diario se registran interrupciones en el servicio eléctrico sin que @CORPOELECinfo informe si se trata de un plan de racionamiento Los sectores más afectados son Quebrada Arriba San José Las Colinas”, escribió un usuario en twitter.

Primer ministro de Bahamas informa sobre 5 fallecidos por el huracán Dorian El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó la muerte de cinco personas tras el destructor paso del huracán Dorian por el archipiélago atlántico.

Minnis, en una conferencia de prensa, indicó que de al momento es la información disponible y que hay que ser muy cuidadosos con los datos que se dan sobre los fallecimientos. Dijo que se trata de una tragedia histórica que habrá que superar con mucho tiempo.

Los cinco fallecidos perdieron la vida en las Islas Ábaco, aunque el primer ministro no entró en detalle de cuál fue la causa del fallecimiento.

“Hay que tener mucho cuidado con esta información”, subrayó el primer ministro de Bahamas, que dijo que las Islas Ábaco resultaron completamente destruidas por los efectos del paso del huracán Dorian.

“Hubo inundaciones sin precedentes”, destacó Minnis, que relató cómo casas y edificios quedaron completamente devastados por los vientos y las torrenciales lluvias.

Ocho presos se fugaron del Centro de Coordinación Policial José Ángel Lamas de Santa Cruz en el estado Aragua Ocho presos se fugaron tras abrir un boquete en uno de los calabozos del Centro de Coordinación Policial José Ángel Lamas de Santa Cruz, estado Aragua. El funcionario policial que se encontraba de guardia en esa dependencia se dio cuenta de la evasión cuando hizo un recorrido por los calabozos.

Los reos están identificados como: Henry Rafael Mercado, Yinathan Manuel León Pacheco, Freddy Alberto Gómez, Freddy Gámez Henry, Luis Fernando Salazar Martínez, Edgar Mauricio Lima Hernández, Yeiber José Piñango Monsalve y Antonio Rafael Hernández.

Huracán Dorian llegaría a la costa de EEUU en categoría 3 El huracán Dorian, ahora con vientos aminorados a 120 millas por hora (195 km/h), que equivalen a categoría 3, se desplaza lentamente hacia el noroeste desde el norte de las islas Bahamas y se espera que se sitúe muy cerca de la costa de Florida a partir de este martes por la noche.

En su boletín de las 8.00 horas locales, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que sigue considerando a Dorian un huracán “extremadamente peligroso”, lo sitúa a una 40 millas (70 km) al noreste de Freeport, en la isla Gran Bahama, y a 110 millas (120 km) de West Palm Beach, en la costa este de Florida.

La velocidad sigue siendo de una milla por hora (2 km/h), la misma de este lunes cuando se abatió sobre Gran Bahama, que sigue afectada por la parte sur del ojo de Dorian.

Gobierno colombiano ofrece recompensa millonaria por información de los implicados en asesinato del Cauca El Gobierno colombiano ofreció este lunes 150 millones de pesos (85.000 dólares) por información de dos disidentes de las FARC que al parecer son responsables del asesinato de seis personas en el departamento del Cauca, entre ellas la candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, detalló a periodistas que el gobierno ofrece una recompensa de 100 millones de pesos (cerca de 30.000 dólares) por alias “Mayimbú” y otros 50 millones de pesos (casi 15.000 dólares) por alias “Marlon”.

La candidata liberal a la Alcaldía de Suárez, Karina García Sierra, fue asesinada junto a cinco acompañantes, entre ellos su madre, y sus cuerpos incinerados. El vehículo en el que viajaba la candidata avalada por el Partido Liberal fue tiroteado y apareció quemado y solo sobrevivió uno de sus escoltas que se recupera de las heridas ocasionadas luego de que se lanzó del vehículo.

Carabobeños se encuentran sin servicio eléctrico por más de 13 horas Mediante la red social Twitter, carabobeños reportaron este martes 3 de septiembre que llevan más de 13 horas sin el servicio eléctrico. De acuerdo con algunos usuarios en la plataforma, los municipios como San Joaquín y Guacara están sin luz desde hace 13 horas.