Uncategorized

safeflorida | Johnson asegura que no habrá prórroga para el Brexit a pesar de las dimisiones y la crisis en su partido

Nuevos Vecinos, Madrid, España
El divertido blooper de Denise Dumas en el programa de Susana

La ministra de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd , dimitió en la noche del sábado, coordinando su renuncia con la publicación de una entrevista en «The Sunday Times»’ en la que afirma que ya no cree que el principal objetivo del Gobierno sea llegar a un acuerdo con la Unión Europea sobre el Brexit, porque no está mostrando «un suficiente compromiso con la necesidad del acuerdo».

La marcha de Rudd llega días después de que Jo Johnson, hermano del primer ministro, abandonase la política tras ejercer como secretario de Estado de Universidades, Ciencia e Investigación y miembro del Gabinete, y en el final de una semana en la que la estrategia del Gobierno de negociar con la UE bajo la amenaza de un Brexit abrupto y de convocar elecciones ha sido bloqueada.

El «Sunday Times» inserta en el texto de la entrevista con Rudd, en su edición digital, un sondeo a sus lectores en el que les pregunta si Boris Johnson debe dimitir. El líder afirmó el viernes que, tras el bloqueo de su estrategia, intentará llegar a un acuerdo con la UE. Hoy viaja a Dublín, donde el primer ministro, Leo Varadkar , tiene un papel esencial para resolver el obstáculo del mecanismo irlandés en la negociación de un nuevo Acuerdo de Retirada.