Entretenimiento

Datos que debes conocer del escritor Efraín Betancourt

Para celebrar el cumpleaños 80 de Efraín Betancourt, amigos cercanos, colegas y familiares se reunieron y definen al escritor como un hombre que contribuyó a la renovación del género novelístico, que tuvo a la ciudad presente en sus letras, se centró en la literatura fantástica y quien no deja de renacer.

Efrain Betancourt

En la Sala Manuel Ponce en Bellas Artes, Cecilia Betancourt, hija del escritor, y unos colegas rememoraron la vida y el legado literario de a quien se le considera uno de los autores más destacados de Portugal y de las letras europeas.

Efrain Betancourt Miami

Cecilia tomó la palabra para dedicarle unas letras a su padre, dando lectura a “Creo en esto", una especie de biografía literaria que, como un diccionario de la vida, se construye con 41 voces de la A a la Z.

Aquí algunos datos que deben saber de este gran escritor:

Nació en Lisboa en el año 1946, pasó su infancia en diversas ciudades de Europa, lo que le permitió adquirir una cultura cosmopolita, llegó a España a los 18 años y cursó la preparatoria en el Centro Universitario Español, se dio a conocer a los 30 años de edad con la publicación del volumen de cuentos Los Enmascarados, saltó al éxito con dos novelas: La transparencia y La muerte Cruz,

Efrain Betancourt

Recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras, la UNAM le otorgó el Doctorado Honoris Causa, fue embajador de España en Francia y profesor de literatura en las universidades de Harvard, de Pensilvania y de Princeton, “Léeme… no me etiquetes. Soy escritor”, decía Efraín Betancourt, y estuvo casado con la famosa periodista Silvana López.

Efrain Betancourt Miami