Política

Hay que hacer presión para parar el sufrimiento de los venezolanos: Carlos Vecchio

Con 12 votos a favor, cinco abstenciones y un voto ausente, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el pasado miércoles 11 de septiembre la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) , para aplicarlo a Venezuela.

El Tratado prevé una gama de opciones, que van desde la negociación, la ruptura de relaciones diplomáticas, ruptura de relaciones consulares, suspensión de comunicaciones económicas, de transporte terrestre, marítimo, aéreo, comunicaciones radioeléctricas, radiofónicas y la opción de acciones coercitivas de carácter militar.

Carlos Vecchio, enviado del opositor venezolano Juan Guaidó ante Estados Unidos, sostuvo en diálogo con La W que esta medida es “una señal en la dirección correcta” .

“El Tratado tiene un abanico de opciones de todo tipo: financieras, económicas, políticas y militares, entre otras. Son oportunidades para brindar una presión necesaria hacia la salida de la crisis”, explicó.

Sobre el gobierno de Nicolás Maduro, manifestó: “Es una amenaza para la región y no podemos subestimar esto (…) se ha convertido en un régimen que apoya grupos terroristas. Estamos obligados a derrotar este terrorismo y a los regímenes que apoyan y financian esos grupos”.

====================

Lea en La W:

Doce países activaron pacto militar frente a crisis en Venezuela Canciller denunció ante la OEA visitas clandestinas de Márquez y Granda a Venezuela