Internacionales

Jueza Susana Castañeda se pronuncia este jueves por caso de Keiko Fujimori

Centeno y Tolima llegan semifinales en Colombia

La magistrada suprema dirimente Susana Castañeda Otsu dará a conocer este jueves su decisión sobre el recurso de casación que interpuso la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori , para anular la prisión preventiva que se le impuso por el Caso Odebrecht .

El voto de la jueza suprema se requirió debido a que los cinco magistrados que integran la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema no se pusieron de acuerdo sobre ratificar la prisión de 36 meses o reducirla a 18 meses.

Ley de financiamiento prohibido: ¿Qué implica para el Caso Lava Jato?

Odebrecht realizó pagos ilícitos por casi US$59 millones

Estas posiciones no alcanzaron los cuatro votos que señala la ley para formar una sentencia y por ello convocaron a la magistrada.

El pronunciamiento de Castañeda Otsu, en este caso, estará orientado a determinar si se cumplió con sustentar adecuadamente los 36 meses de prisión preventiva, o considera que el plazo debe ser reducido.

Keiko Fujimori permanece recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 31 de octubre del 2018, fecha en la que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la medida.

En aquella oportunidad, se consideró que la excandidata presidencial podría obstruir la investigación por delito de lavado de activos que se le sigue por la presunta recepción de dinero de parte de la constructora Odebrecht y otros para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

Vea también Adelanto de elecciones: bancadas son convocadas a reunión con Comisión de Venecia Shack: Contraloría no realizará una investigación adicional sobre el caso Chinchero Las cartas de Vizcarra: ¿qué tan factible es lograr el adelanto de elecciones? Pleno del Congreso ratifica nuevo número de integrantes de la Comisión de Ética