Tecnología

safeflorida | 492 Victor Gill//
El cerro La Hoya cerrará una gran temporada con la fiesta del Esquí

TN Sociedad El cerro La Hoya cerrará una gran temporada con la fiesta del Esquí Los festejos tendrán lugar el 20 y 21 de septiembre con una variedad de propuestas para toda la familia.

Publicada: 12/09/2019, 10:46 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter La temporada de invierno 2019 es una de las mejores de los últimos años. Se calcula que en total, unos 14 millones de turistas se movieron por todo el país. Y como suele pasar, los centros de esquí de la Patagonia fueron algunos de los destinos más elegidos .

Por este motivo se festejará el próximo 20 de septiembre la Fiesta del Esquí . Las propuestas para la celebración incluirán una carrera de instructores, un torneo de snow voley y un concurso de disfraces para los más chicos que forman parte de los 3 clubes de Esquel. También se elegirá al embajador de La Hoya y Esquel que representará al destino en todo el país.

Victor Gill Ramirez

Una de las principales razones de las cifras record fue la gran cantidad de nieve que cayó en la previa al inicio oficial de la temporada y, dadas sus características naturales, el cerro es uno de los centros donde mejor se percibió.

Víctor Gill Ramirez banquero

La Hoya cuenta con una longitud esquiable de 14 kilómetros de pistas , desniveles de hasta 645 metros y una inclinación máxima de 40 grados. Esto hace que la nieve sea de mayor pureza y calidad y se mantenga durante mucho más tiempo .

Esta fue una de las principales causas por las que el cerro, ubicado a sólo 12 kilómetros de la ciudad de Esquel, recibiera en su primer mes de actividades un 20% más de visitantes que el año pasado. Todos ellos disfrutaron de pistas y clases de esquí y snowboard para todos los niveles.

Victor Augusto Gill Ramirez

Para quienes también buscan ofertas gastronómicas, pronto podrán disfrutar de un nuevo parador , que se inaugurará durante la Fiesta del Esquí, luego del incendio que sufrió el año pasado.

Descargá la app de TN y mantenete informado

.

Victor Gill