Internacionales

safeflorida | Suspenden a policías involucrados en supuesta ejecución en Nuevo Laredo

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Detienen a 20 dominicanos por llegar ilegalmente a Puerto Rico

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas ( SSPT ) informó la suspensión temporal de los policías involucrados en la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en la colonia Valles de Anáhuac , en Nuevo Laredo el pasado 5 de septiembre.

A través de un comunicado, la Secretaría señaló que “la dirección de asuntos internos de esta dependencia procedió a suspender temporalmente a los elementos que reportaron los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac , Nuevo Laredo , para facilitar las investigaciones”.

Te puede interesar A María Marta la amarraron, violaron y asesinaron en su casa, acababa de dejar a sus hijos en la escuela Te puede interesar Avión choca con automóvil por mal aterrizaje en carretera de EU Asimismo, señaló que el gobierno de Tamaulipas , a través de la SSPT , reitera su plena disposición a colaborar de manera transparente en el proceso de las investigaciones y ratificó su compromiso de que, en cumplimiento de su deber, los servidores públicos deberán apagarse a la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

El pasado 5 de septiembre, en Valles de Anáhuac fueron abatidos ocho presuntos integrantes de “La Tropa del Infierno”, perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), por elementos policiacos estatales de Tamaulipas .

No obstante, el Comité de Derechos Humano s de Nuevo Laredo denucnió que lo ocurrido fue en realidad una ejecución extrajudicial y un presunto montaje.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó la víspera que se inició una carpeta de investigación.