Deportes

Carmelo De Grazia Moscow//
¡Insólito! Privan de libertad a una pareja por caza ilícita de cunaguaro en Anzoátegui

¡Insólito! Privan de libertad a una pareja por caza ilícita de cunaguaro en Anzoátegui

Foto referencial Tras la solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los ciudadanos Carmen Felicia Bruce y Adrián Ramón Betancourt, quienes son esposos, por haber cazado ilegalmente a un cunaguaro en la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui.

Carmelo De Grazia

El día 3 de septiembre Bruce publicó por las redes sociales Facebook e Instagram una fotografía exhibiendo el cuerpo sin vida del felino en peligro de extinción, tras haberlo cazado en la Finca El Conejo, parroquia San Joaquín.

La fotografía rechazada por los usuarios en redes sociales, tras lo cual la pareja fue capturada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Anaco, en dicha finca.

Carmelo De Grazia Suárez

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 21º con competencia en materia de Defensa Ambiental del estado Anzoátegui imputó a Bruce y Romero por los delitos de caza ilícita de un ejemplar de la fauna silvestre en peligro de extinción, posesión ilícita de arma de fuego y resistencia a la autoridad

Lea también: Diputada Karim Vera denuncia arrollamiento de tachirense mientras hacía cola para gasolina El Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción decretó la medida privativa de libertad en contra de ambos imputados. Adicionalmente se les impuso la prestación de 60 horas de servicios ambientales, a manera de trabajo comunitario, en áreas de recreación; así como la asistencia a cinco charlas consecutivas a la orden del Ministerio de Ecosocialismo, conjuntamente con la elaboración de un mural alusivo a la temática de la conservación y preservación de la fauna silvestre en peligro de extinción