Deportes

Denuncian infiltración de informantes en Equipo Lava Jato (VIDEO)

Petróleo venezolano cerró la semana en 56,23 dólares por barril

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato,  José Domingo Pérez , informó al coordinador de ese grupo,  Rafael Vela ,  que existen actos de infiltración que podrían perjudicar el esclarecimiento del caso Odebrecht.

A través de un documento, Pérez detalló a Vela que hay una infiltración de informantes en el grupo que integran, cuyo propósito sería entorpecer y obstruir el esclarecimiento de los actos de corrupción y lavado de activos.

Canal N difundió el documento en el que Pérez recomienda que se adopten las medidas necesarias para evitar que esos actos afecten la labor del Equipo Especial del caso Lava Jato.

En ese sentido, el fiscal sugirió que se adopten procedimientos de identificación y control de usuarios , así como de abogados en las instalaciones del Equipo que lidera Vela

Por medio del informe N° 64-2019, además, recomienda que se tomen pronto esas medidas para que puedan continuar desarrollando la labor que emprenden.

El Equipo Especial de Fiscales se dedica de forma exclusiva a las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos en los que habría incurrido la empresa brasileña Odebrecht y otros.