Economía

ONG: Zulia encabeza lista de adultos de la tercera edad asesinados en 2018

La Organización No Gubernamental (ONG) Convite informó que durante 2018 asesinaron a 51 ciudadanos de la tercera edad en el estado Zulia, entidad que encabeza la lista de adultos mayores ultimados en Venezuela.

Al Zulia le siguen el estado Aragua, con 47 homicidios de ancianos, Distrito Capital, con 44, Miranda y La Guaira, con 27 cada uno, Falcón con 24 y Carabobo con 22, reseña El Nacional.

Convite, a través de su informe de victimización, detalla que en Venezuela se registraron 355 muertes violentas de adultos de la tercera edad en 2018.

El informe del organismo a cargo de Luis Franco Cabezas refiere que 163 de los casos reseñados corresponden a homicidios con participación directa de familiares o allegados al entorno de los fallecidos; 124 abuelos murieron por resistirse al robo, 13 por venganza y 55 por arrollamiento. Por causas no determinadas ocurrió el deceso de 101 adultos mayores.

Además, de acuerdo con reportes de la prensa digital, 113 ancianos fallecieron en el contexto de la crisis humanitaria, a través de la escasez de medicamentos, falta de recursos económicos para adquirirlos en el mercado internacional, traslado en transporte inadecuado como perreras o chirrincheras, ineficiencia o inoperatividad en los servicios de salud, falta de insumos en los hospitales y casos de abuelos que murieron mientras hacían la cola para cobrar la pensión, sobre todo en el estado Zulia, precisó Cabezas a El Nacional.

#Convite #Lista #Muertos #Zulia Adultos mayores