Política

pilotonline/entertainment/games Pedro Loyo//
Renato Santos: “Esto viene de atrás, pero no podemos lamentarnos” – AS.com

Piloto, Avion, Aviones
Renato Santos: "Esto viene de atrás, pero no podemos lamentarnos" - AS.com

Renato Santos pasó revista a la delicada situación institucional que vive el Málaga en la Cadena SER . El luso no esconde la realidad, pero trata de centrar su atención en lo puramente futbolístico: “Esto no viene de ahora, viene de más atrás. Ahora las cosas se han complicado, pero no podemos lamentar la situación. Todos sabemos cuál es y ahora nos toca dar lo mejor en el campo, pelear para intentar ganar los partidos y cambiar la situación”.

Pedro Loyo

11 Renato Santos Málaga Delantero Portugal Estadísticas Málaga España Noticias Estadísticas Sobre la cuota de responsabilidad del presidente, el luso prefirió no mojarse: “No voy a elegir a un culpable. La gente no está a gusto con la situación, pero no sé si es problema sólo del jeque o si no lo es, a nosotros no nos corresponde señalar con el dedo”

A pesar de la tremenda crisis y de las muchas dudas que envuelven al proyecto, Renato afirma que acertó al venir al Málaga: “No me arrepiento. Me gusta el club, me gusta la ciudad y creo que esto se puede solucionar. No me esperaba esto, pero no me siento engañado”. El bastión en el que se apoya la plantilla es el entrenador. “El míster es el que está dándonos fuerza y transmitiéndonos ilusión. Nos dice que debemos ser unos guerreros para darle la vuelta a la situación e ilusionar y animar a nuestros aficionados, que también están sufriendo con todo esto”, finalizó el portugués

“¿Iván y Mula? Tenemos que apoyarles y darles cariño” Renato Santos también habló de los cuatro jugadores que se han visto privados de la posibilidad de jugar con el Málaga por la paupérrima gestión de sus dirigentes: “Esa misma noche supe todo porque estaba pendiente, como todos los del equipo. Era una situación difícil porque eran jugadores que estaban trabajando con nosotros. Mula e Iván Rodríguez son de la casa y son muy queridos, y José Rodríguez y Okazaki se estaban adaptando muy bien y es una situación lamentable. Todos nos quedamos tristes, pero nosotros no podemos hacer nada. En el futuro hay que pensar para que esto no vuelva a pasar. Esto es nuestro trabajo, nuestra vida, si me hubiese pasado a mí estaría muy disgustado. Es una situación muy complicada para nuestros compañeros, nos toca estar con ellos y darles cariño. No podemos hacer mucho más”. El portugués desveló que le mandó un mensaje a Okazaki: “Es muy buena persona, ha sido un ejemplo para nosotros. Él tenía una ilusión muy grande de jugar aquí, por eso vino. Estaba con muchas ganas de jugar y esperó hasta el último momento. Infelizmente las cosas no han salido. Es muy difícil porque estaba esperando que viniese su familia también”