Internacionales

Ucab rechaza vínculos con caso de futbolista asesinado en Core 8

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Barranco: hallan cuerpo de surfista en la playa Los Yuyos (FOTO)

Autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), núcleo Guayana, emitieron un comunicado para «rechazar cualquier vinculación arbitraria de cualquier miembro de la comunidad universitaria, y en particular de su equipo de fútbol, en el asesinato reciente de un joven en el sector Core 8, de Ciudad Guayana».

«En reiteradas ocasiones, la UCAB ha expresado su repudio a todo acto de violencia que se registre en el país, cualquiera que sean las razones que lo origine, más aún si el saldo es la muerte de otro joven venezolano. Lo hizo incluso en el momento que se produjo la agresión de la que fueron objetos los integrantes de nuestro equipo de fútbol, durante un encuentro deportivo realizado en el mes de agosto en la referida comunidad, y por el que ahora pretenden relacionárseles con el mencionado suceso», agrega el comunicado.

El pasado 10 de septiembre fue asesinado en el sector Core 8, Tom Armanda, futbolista del equipo ‘Los hijos de Aníbal’. El joven de 22 años fue tiroteado cuando sujetos lo interceptaron en un vehículo Chevrolet Optra, color gris.

Vecinos de la comunidad comentaron que el joven había recibido amenazas a través de redes sociales.