Entretenimiento

Venezuela en súper ronda del Premundial de Beisbol

El equipo venezolano pasó a la súper ronda del Premundial Panamericano de Beisbol categoría sub-15, que se efectúa en el estadio de la Universidad Deportiva Rivera de la zona de Cancún, México.

Superaron la fase inicial y avanzaron a la súper ronda los equipos de República Dominicana, Estados Unidos, México, Venezuela, Cuba, Panamá y, en la misma, nuestra selección efectuará tres encuentros.

En la primera jornada, que se jugaba este jueves, rivalizaba con Estados Unidos. En la segunda pautada para hoy, Venezuela jugará contra República Dominicana y mañana ante México.

El domingo se llevará a cabo la jornada final con los cuatro primeros clasificados. El primer partido será por la medalla de bronce entre los conjuntos tercero y cuarto. Por el oro chocarán los que concluyan primero y segundo.

Excelente actuación La selección venezolana respondió a las exigencias del certamen y demostró buena técnica, tanto a la ofensiva como a la defensiva, en todos los juegos en los que actuó en la ronda eliminatoria.

En su anterior juego venció en su cuarta victoria, por la vía del nocaut a Guatemala, con abultado marcador de 15 carreras a 3, en cinco episodios.

El tercer triunfo fue ante Nicaragua, en un encuentro bastante disputado, donde se presentó un duelo ofensivo, para quedar a favor de Venezuela 10 a 8.

En su primer desafío, Venezuela debutó con aplastante triunfo, con nocaut, ante Costa Rica, 12 rayitas a 2, en apenas cuatro episodios y en su segunda presentación también propinó nocaut con blanqueo contra Argentina, en cuatro capítulos, con pizarra de 10 a 0.

“Salimos a jugar lo mejor posible y los jugadores realizaron bien la labor, para llegar a esta súper ronda, que representa de alguna manera un triunfo”, expresó el mánager Yfraín Linares.

Ciudad CCS / Julio Barazarte