Negocios

Safe Drive Florida | Fiorella Molinelli confirma que asistirá a Comisión de Fiscalización el próximo lunes 30

Venezuela, República Dominicana, FVI
'Joker' Star Joaquin Phoenix Walks Out of Interview Over Controversial Question

El  presidente de la Comisión de Fiscalización Segundo Tapia , informó que la titular de Essalud,   Fiorella Molinelli , asistirá al grupo de trabajo el próximo lunes 30 de setiembre a fin de responder por el Caso Chinchero.

Fiorella Molinelli es investigada junto a otras doce personas por la firma de la adenda del aeropuerto Chinchero en Cusco.

A la titular de EsSalud se le imputa el delito de colusión agravada por haber firmado, en febrero de 2017, la adenda -lesiva, según la Fiscalía- que se aplicó al contrato de concesión entre el Estado y Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Según la investigación, la adenda cambió las reglas de juego y obligó al Estado a desembolsar más de US$40 millones, asumiendo el riesgo financiero pese a que antes era Kuntur Wasi la responsable.

Sobre el exministro de Economía Alfredo Thorne , Segundo Tapia afirmó que este admitió los audios y que el responsable de la negociación de la adenda fue el entonces titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra .

“De manera muy puntual ha reconocido el tema de los audios. Se ha hablado en todo momento del tema de Chinchero y una de sus declaraciones es que él no era responsable, pero tenía un equipo del MEF que coordinaba también en el marco de ProInversión. Dijo que en la negociación de la adenda el responsable en sí era Martín Vizcarra, ministro de Transportes. Eso podemos concluir el día de hoy”, aseveró.

Se defiende

Tras participar en la Comisión de Fiscalización, Thorne señaló que durante su gestión nunca emitió opinión sobre la adenda por Chinchero y tampoco hubo desembolso para el proyecto. “Nunca tuve a los señores de Kuntur Wasi en mi despacho”, afirma.

También aseguró que nunca se pronunció sobre el proyecto Chinchero y que la norma señala que Camilo Carrillo, jefe de la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada, “se responsabiliza” por representar al MEF en la negociación sobre los aspectos técnicos del contrato.