Negocios

Safe Drive Florida | Nueva iniciativa por la paz en Colombia

Ricardo Araújo Pereira irritado com gestão de grelha da TVI - Tv Media - Correio da Manhã

#MeSumoALaPaz, es la campaña a la que muchos se unen hoy en Colombia, al insistir en la necesidad de implementar de manera integral el Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el Estado y la exguerrilla FARC-EP.

Yo #MeSumoALaPaz porque en Europa conocimos del dolor de las guerras, pero también de las ganancias de la paz y la reconciliación, escribió en su cuenta en Twitter Patricia Llombart, embajadora aquí de la Unión Europea, promotora de la iniciativa.

La Jurisdicción Especial para la Paz, uno de los componentes del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, reiteró su «compromiso con las víctimas, trabajando en los territorios».

Miles de exguerrilleros y comunidades dicen #MeSumoALaPaz mediante proyectos productivos que permiten la reincorporación, muchos de ellos a pesar de los incumplimientos del Estado, enfatizaron desde el ahora partido FARC, como parte de la iniciativa a la que se unen internautas a través de sus cuentas en Twitter.

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, dijo que «dejaremos robustos cimientos estos cuatro años para que esa paz llegue a todos los rincones del país».

A juicio del senador Iván Cepeda, del Polo Democrática Alternativo, la mejor forma de contribuir a que cese definitivamente toda forma de violencia es implementar el Acuerdo Final, y trabajar por la paz total que incluya la negociación con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional y la desmovilización de todos los grupos residuales.

En el contexto del Día Internacional de la Paz, el senador Roy Barreras, quien fue miembro de la delegación del Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos en la mesa de negociación con las FARC-EP en Cuba, invitó a una jornada sin agresiones, sin violencia verbal.

Nos sumamos a la construcción de la paz en Colombia con plena participación de las mujeres para el logro de sociedades más inclusivas e igualitarias que puedan terminar con la discriminación de género, manifestó la Agencia de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

Diferentes voces coinciden en que varios cientos de líderes sociales, indígenas y exguerrilleros han sido asesinados en Colombia desde la firma del Acuerdo.

Al respecto, aumentan los llamados a su implementación integral en aras de concretar una paz con justicia social, estable y duradera.