Entretenimiento

¿Qué le pasa a esta gente? Desde escuadrones de la muerte, neonazis y dichos de Domenech

Venezuela, República Dominicana, FVI
España necesita un Gobierno de unidad PP-PSOE

Cuidado con los cabildantes

Caso Romanelli: Ex presos políticos denunciaron por maltratos contra asesor en seguridad de Guido Manini Ríos, Romanelli, a quien señalaron como responsable de los tratos sufridos cuando el militar era guardia en el penal de Libertad durante la dictadura, entre 1978 y 1979. «Hostigó brutalmente a cientos de personas», denunciaron. «El entonces alférez Antonio Romanelli, actuando como capitán ayudante en el sector barracas en el período 1978 — 1979, se caracterizó por su desenfadada saña represiva», dice la carta de los expresos políticos

Corta es la historia de Cabildo Abierto como fuerza política, pero en tan solo algunos meses, ha generado preocupación en los demás debido a que dentro de sus filas hay algunas cabecitas que preocupan: desde convencionalistas que pretende armar «escuadrones de la muerte» «a neonazis», dirigentes que ponen «en tela de juicio la independencia del Poder Judicial» o alguien que practicó «todo tipo de abusos» en dictadura.

La noticia sobre la investigación de Fiscalía a un convencional de Cabildo Abierto en Rocha por una publicación realizada en redes sociales donde recluta personas para formar «un escuadrón de la muerte» para matar delincuentes, volvió a encender las alarmas de cómo está integrada la fuerza política que tuvo un gran apoyo el pasado 27 de octubre en las elecciones nacionales. «Se necesitan voluntarios para escuadrón de la muerte. A limpiar nuestro país», señaló en una publicación de Facebook una persona identificada como Juan Cardoso.

Desde el Frente Amplio hay preocupación «por la indagatoria que está llevando adelante la Fiscalía sobre el segundo diputado a Cabildo Abierto, quien estaba convocado a la conformación de escuadrones de la muerte», manifestó el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, debido a que este partido tiene representación parlamentaria. A su vez el titular de la coalición de izquierda dejó en evidencia que «con esta gente Lacalle Pou propone hacer coalición, eso sí me preocupa».

Cuidado con los cabildantes

Caso Romanelli: Ex presos políticos denunciaron por maltratos contra asesor en seguridad de Guido Manini Ríos, Romanelli, a quien señalaron como responsable de los tratos sufridos cuando el militar era guardia en el penal de Libertad durante la dictadura, entre 1978 y 1979. «Hostigó brutalmente a cientos de personas», denunciaron. «El entonces alférez Antonio Romanelli, actuando como capitán ayudante en el sector barracas en el período 1978 — 1979, se caracterizó por su desenfadada saña represiva», dice la carta de los expresos políticos.

Caso Gavazzo: En el caso en cuestión se analiza el papel del senador electo por Cabildo Abierto respecto a las confesiones del represor, José Nino Gavazzo respecto a la muerte y desaparición de Gomensoro ante el Tribunal de Honor militar que Manini Ríos integraba.

HKNKRZ: un joven militante del partido que lidera, Cabildo Abierto (CA), que posó tiempo atrás junto a Guido Manini Ríos con una remera con inscripciones nazis. «HKNKRZ», decía la camiseta que se colocó para que saliera en la foto tomada por Ricardo Antúnez para La Diaria durante un acto político. Esta sigla es la abreviación de la palabra Hakenkreuz, «esvástica» en alemán. No contiene las vocales para poder burlar a las autoridades en países donde está prohibido hacer apología de la ideología liderada por Adolf Hitler.

¿Así piensan?

Martín Sodano, diputado electo por Cabildo Abierto, propondrá en la próxima legislatura revisar la agenda de derechos aprobada en los gobiernos frenteamplistas, según indicó a Búsqueda. Señaló que está en contra «del aborto porque sí, de abortar por abortar. A ver, si te gustó, bancátela. Si no tuviste la responsabilidad de cuidarte, que es tan simple como cuidarte cinco minutos de tu vida, bancátela». «No le puede ganar la desesperación a la irresponsabilidad. Hoy lo que pasa es que hay mucha libertad, cualquiera hace lo que quiere y después dicen: ‘Vení, sacámelo, total, no pasa nada’. Para algunas mujeres es como una canilla libre», añadió.

Las mil y una de Domenech: el excandidato a vicepresidente por CA quedará para la historia por su forma de pensar, pero esto no es un elogio ya que ha derrapado una y otra vez. En referencia a la situación que Manini tiene con la justicia por el caso Gavazzo, el candidato a vicepresidente por Cabildo Abierto indicó que la situación de Manini «es similar a lo que vivió Wilson Ferreira en 1984, espero que no culmine de la misma manera».

«Wilson fue injustamente encarcelado para impedir que fuera candidato a la Presidencia de la República», añadió. Ante esto Juan Raúl Ferreira, hijo del último caudillo del PN, dijo a LA REPÚBLICA que «comparar la justicia militar con las garantías de un poder independiente en funcionamiento del Estado de derecho, es una vergüenza y muy peligroso».

En otra línea, el ‘Manini boy’ comentó que «dentro de poco nos van a imponer una ley de homosexualidad obligatoria», dijo Domenech, mostrando su postura contraria a la agenda de derechos.