6.3 Motociclistas Concientizados

6.3 Motociclistas Concientizados

De acuerdo el Estudio Hurt (el estudio de seguridad de las motociclistas actualizado hasta la fecha), “El fracaso de los conductores para detectar y reconocer las motocicletas en el tránsito es la causa predominante de los accidentes de motociclistas”.

Desde el 1ro de julio 2012 se han emitido 1.009,803 endosos de motocicletas en el Estado de la Florida. Esto indica más de un millón de motocicletas en la carretera. Por favor espere un segundo para “mirar dos veces… salvar una vida”.

6.3.1 Compartiendo la Carretera con una Motocicleta

  • Tenga cuidado con las motocicletas y ceda el derecho al paso.
  • Vea por lo menos tres veces antes de entrar a una intersección o cambiando carril y permanezca atento de las más mínimos detalles que puede esconder un motociclista a la vista.
  • Cuando esté siguiendo a una motocicleta recuerde que las motocicletas tienen la habilidad de detenerse más rápidamente que otros vehículos. Seguir muy de cerca pone en peligro su vida y la de los motociclistas.
  • Nunca intente cambiar de línea con una motocicleta. El motociclista necesita el espacio para maniobrar con seguridad y tiene derecho a todo el carril.
  • Nunca pase a un motociclista con pocos pies de espacio. La fuerza del viento puede causar al conductor de la motocicleta la pérdida de control. Los motociclistas pueden también escoger manejar cerca de un lado del carril para agrandar el campo de visión frontal.
  • Cuando su vehículo se siendo pasado por un motociclista mantenga su posición y velocidad en el carril. Deje que la motocicleta complete la maniobra y la posición en el carril correcto.
  • Es difícil graduar la velocidad de una motocicleta, ya que ocupan menos de su campo de visión por lo que la percepción de profundidad es más difícil. Ellos pueden parecer estar más lejos de lo que realmente pueden estar. Asegúrese de la distancia de ellos cuando valla a realizar una maniobra en la parte delantera de una motocicleta.
  • Los motociclistas a menudo reducen la velocidad bajando el cambio o soltando el acelerador, con lo que no activan la luz del freno. El motociclista puede bajar de velocidad sin tener un aviso visual.
  • Mantenga una zona de amortiguación de 4 segundos entre usted y un motorista, más aún en mal tiempo.
  • En el tránsito, especialmente en las inclemencias del tiempo o en ciertas condiciones en las carreteras, las motocicletas operan diferente a otros vehículos. Las ráfagas de viento puede mover una motocicleta a través de un carril entero. Las carreteras mojadas o con hielo afectan la capacidad de un motociclista para frenar y maniobrar la motocicleta. Los baches o vías de ferrocarril a menudo requieren que los motociclistas cambien de posición dentro de su carril. Carreteras de gravilla disminuyen la tracción y pueden causar al conductor disminuir la velocidad o frenar cuando auto no lo haría. Ceda el paso a la motocicleta cuando se encuentren con estas condiciones.