6.5 – Autobuses Escolares

6.5 – Autobuses Escolares

En una calle de doble vía o carretera, todos los conductores que manejen en ambas direcciones deben detenerse cuando un autobús escolar se detiene porque está recogiendo o repartiendo niños. Usted debe permanecer detenido hasta que los niños estén fuera de la carretera y el brazo del autobús de parada sea retirado.

Si la carretera está dividida por una barrera elevada o por una división sin pavimentar de por lo menos 5 pies de ancho, usted no tiene que parar si usted se está moviendo en dirección opuesta del autobús escolar. Las líneas pintadas o marcas en el pavimento no son consideradas barreras. Siempre usted debe detenerse si se está moviendo en la misma dirección que el autobús escolar y debe permanecer detenido hasta que el brazo de la parada del autobús sea retirada.

Cualquier persona que usando, operando o conduciendo un vehículo que pasa una autobús escolar por el lado en que los niños entran y salen cuando el vehículo escolar muestra una señal detenido comete una violación de tránsito y se le requerirá completar un curso básico de mejoramiento de conductores.

6.5.1 – Cruces Escolares

Señales en áreas escolares avisan a conductores de las zonas escolares y cruces escolares. Las zonas escolares ayudan a proteger la seguridad de los estudiantes cuando ellos cruzan la calle. Cruces escolares ayudan informar a los conductores que los niños usan ese cruce para ir a la escuela. Esté atento al límite de velocidad reducido en la zona escolar, los guardias de cruces escolares y niños impredecibles, estas situaciones puede requerir que reduzca la velocidad o detenerse. Cuando los niños (caminan, patinan o andan en bicicleta) o guardias de cruces escolares están presentes en un paso de peatones, los conductores deben ceder el paso o detenerse en la línea del alto marcada y sin detenerse dentro del cruce de peatones. Es responsabilidad del conductor evitar la colisión con los peatones. Haga su parte para lograr que cada cruce escolar sea seguro para los niños. Guardias de cruces escolar son los primeros en entrar y los últimos en salir de un paso peatonal para indicar a los conductores que los peatones especialmente los niños están apunto de cruzar o cruzando. No entre en el cruce de peatones mientras un guardia de cruce escolar esté en el camino.