7.1 – Señales de Control del Tránsito

7.1 – Señales de Control del Tránsito

Los semáforos están colocados en las intersecciones para mantener el movimiento del tránsito y evitar accidentes. Los conductores, los peatones y los ciclistas deben obedecer los semáforos, excepto cuando un policía esté dirigiendo el tránsito. Pare en la línea de “stop ” si su vehículo es el más cercano al semáforo. Algunos semáforos cambian sólo cuando hay un vehículo en la línea de “stop.”

Ocasionalmente, aun cuando estén apropiadamente detenidos junto a la línea de “stop”, es posible que los motociclistas y los ciclistas no sean detectados por el mecanismo electrónico que activa el semáforo. Si las señales del tránsito no funcionan, proceda como si el semáforo inoperante fuera una señal de “stop” de cuatros esquinas.

Luz Roja

Pare completamente en la línea marcada “pare” o antes de entrar en el paso de peatones o la intersección. Después de parar, podrá doblar a la derecha con la luz roja en la mayoría de las intersecciones si la vía está libre. Algunas intersecciones tienen un letrero que dice “NO TURN ON RED” (no doblar con la luz roja), el cual tiene que obedecer. Se permite doblar a la izquierda con la luz roja desde una calle de una sola vía hacia una calle de una sola vía. Cualquier persona que es condenada por llevarse la luz roja tendrá que completar el curso básico para el mejoramiento del conductor.Semaforo

Luz Amarilla

Pare si puede hacerlo de forma segura. Pronto la luz cambiará a rojo.

Luz Verde

Prosiga—pero solamente si la intersección está libre. Ceda el paso a los peatones y a los vehículos que todavía estén en la intersección. Si va a doblar a la izquierda, espere que haya un claro en el tráfico que viene en sentido contrario. Si usted dobla izquierda o derecha, concédale el derecho de vía a los peatones que estén en el paso peatonal marcado.

Las señales para peatones muestran palabras y dibujos similares a las siguientes muestras:

Cuwalkando se ilumina la palabra “WALK” (CAMINAR) o “Walking Person” (Persona Caminando) ello significa que el peatón puede comenzar a cruzar la calle.

“Cuando se ilumina la frase “DON’T WALK” (No Camine) o

“Raised Hand” (Mano Levantada) ello significa que el peatón no puede comenzar a cruzar la calle. Si el peatón ya está en el cruce cuando se ilumina el signo

DON’Tstop WALK (No camine) o la Mano Levantada de manera intermitente, el peatón debe terminar de cruzar la calle.

 

Flecha Roja

Igual que en una luz roja, pare completamente en la línea de detención marcada o antes de entrar en el paso de peatones o la intersección.

Después de parar, puede doblar a la derecha con una flecha roja en la mayoría de las intersecciones si la vía está libre. Algunas intersecciones tienen un letrero que dice “NO TURN ON RED” (prohibido doblar con la luz roja), el cual usted tiene que obedecer. Se puede doblar a la izquierda con una flecha roja desde una calle de sentido único hacia una calle de sentido único.

Flecha Amarilla

Pare si puede. Pronto la luz cambiará a rojo. Una flecha amarilla tiene igual significado que la luz amarilla, pero se aplica solamente al movimiento en la dirección de la flecha.

Flecha Amarilla Intermitenteflechas

Una flecha amarilla intermitente significa que los virajes hacia la izquierda están permitidos. Debe cederle el paso a los peatones y al tráfico que se aproxima en dirección contraria; el tráfico que se aproxima en dirección contraria tiene la luz verde.

Flecha Verde

Una flecha verde, que señala hacia la izquierda o derecha, significa que puede doblar en la dirección de la flecha. Si la luz roja está encendida al mismo tiempo, usted debe estar en el carril apropiado para hacer dicho viraje y deberá ceder el paso a los vehículos y a los peatones que están en la intersección.

Señales Intermitentessenal r

Una luz roja intermitente significa lo mismo que una señal de “pare”. Se utiliza en las intersecciones peligrosas.

Una luz amarilla intermitente significa que puede proseguir adelante con precaución.senal a

Se utiliza en las intersecciones peligrosas o justas antes de las mismas o para alertarlo de que viene una señal de precaución, tal como un cruce escolar o una curva pronunciada.

%d bloggers like this: