7.4.1 – Letreros de Advertencia

7.4.1 – Letreros de Advertencia

Estas son algunas de las señales de advertencia más comunes. Estos letreros advierten de los posibles peligros que existen más adelante. Conduzca con precaución.

resbaloso cuando esta mojadoRESBALOSO CUANDO ESTÁ MOJADO: En tiempo lluvioso, conduzca despacio. No acelere ni frene bruscamente. Tome las curvas pronunciadas muy despacio.

carretera divididaCARRETERA DIVIDIDA: La carretera adelante está dividida en dos carreteras de una sola vía. Manténgase a la derecha.

la carretera dividida terminaLA CARRETERA DIVIDIDA TERMINA: La carretera dividida en la que está viajando termina entre 350 y 500 pies más adelante. Se encontrará en una carretera con tráfico en ambas direcciones. Manténgase a su derecha.

baja alturaBAJA ALTURA: No entre si su vehículo es más alto que la altura indicada en el letrero.

 

cruce de bicicletasCRUCE DE BICICLETAS: Le advierte que adelante hay una senda para bicicletas que cruza la carretera.

convergencia de transitoCONVERGENCIA DE TRÁNSITO: Está acercándose a un punto donde otro carril de tránsito se une al suyo. Esté atento al tránsito y esté listo para ceder el paso cuando sea necesario.

cruce de peatonesCRUCE DE PEATONES: Esté atento a las personas que estén cruzando la calle. Reduzca la velocidad o deténgase si es necesario.


puente estrechoPUENTE ESTRECHO
: El puente es lo suficientemente ancho para permitir dos carriles de tráfico, pero con muy poca altura.

orillas blandasORILLAS BLANDAS: La tierra al lado de la carretera es muy blanda. No salga del pavimento excepto en caso de emergencia.

puente de un solo carrilPUENTE DE UN SOLO CARRIL: Este puente es lo suficientemente ancho para sólo un vehículo a la vez. Asegúrese de que el puente esté libre de tráfico viniendo de frente antes de cruzar.

el pavimento se terminaEL PAVIMENTO SE TERMINA: La superficie de la carretera adelante cambia de una superficie de pavimento duro a una carretera de tierra o similar.

curva a la derechaCURVA A LA DERECHA: Reduzca la velocidad y manténgase bien a la izquierda. La carretera tendrá una curva hacia la derecha.

doble curvaDOBLE CURVA: La carretera tendrá una curva hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Reduzca la velocidad, manténgase a su derecha y no trate de adelantar a otro vehículo.

carretera sinuosaCARRETERA SINUOSA: Hay muchas curvas adelante. Conduzca despacio y con cuidado.

 

cruce de camionesCRUCE DE CAMIONES: Esté atento a los camiones que entran o cruzan la carretera.

 

cruce de carreterasCRUCE DE CARRETERAS: Una carretera cruza la carretera principal que está más adelante. Mire el tráfico hacia la izquierda y la derecha.

carretera lateralCARRETERA LATERAL: Otra carretera entra a la carretera principal en la dirección indicada. Esté atento al tráfico que viene en esa dirección.

curva a la derechaCURVA CERRADA A LA DERECHA: La carretera vira agudamente hacia la derecha. Reduzca la velocidad, manténgase a la derecha y no adelante a otros vehículos.

reduccion de carrilesREDUCCIÓN DE CARRILES: Habrán menos carriles adelante. El tránsito debe incorporarse a la izquierda. Los conductores en el carril de la izquierda deben permitir que otros se puedan incorporar sin dificultad. El carril de la mano derecha se termina.

letrero de advertencia de velocidadLETRERO DE ADVERTENCIA DE VELOCIDAD: La velocidad máxima segura en la curva que se aproxima es de 25 millas por hora. Los letreros de advertencia de velocidad se usan con cualquiera de los letreros de advertencia en forma de diamante.

bajadaBAJADA: Reduzca la velocidad y esté listo para cambiar a una velocidad más baja para controlar la velocidad y conservar los frenos.

ceda el paso adelanteCEDA EL PASO ADELANTE: Advertencia de un letrero de ceder el paso adelante. Reduzca la velocidad y prepárese para parar en el letrero o a ajustar su velocidad a la del tránsito.

semaforo adelanteSEMÁFORO ADELANTE: Este letrero le avisa que hay semáforos en la intersección adelante. Reduzca la velocidad; poca visibilidad es probable.

letrero de stop adelanteLETRERO DE STOP ADELANTE: Cuando se encuentre con este letrero, reduzca la velocidad y esté listo para parar en el “pare”.

trafico e ambas direccionesTRÁFICO EN AMBAS DIRECCIONES ADELANTE: La calle o carretera de sentido único termina adelante. Se encontrará con tráfico en dirección contraria a la suya.

cruce de animalesCRUCE DE ANIMALES. El animal que se muestra en este letrero abunda en esta área; esté atento a los animales de este tipo que cruzan la carretera, especialmente durante el atardecer y por la noche.

rotondaROTONDA. Letrero de advertencia que le advierte por adelantado de una rotonda.

 

letrero de reduccion de velocidadLETRERO DE REDUCCIÓN DE VELOCIDAD: Letreto de advertencia que le advierte por adelantado que existe un cambio de velocidad adelante.

%d bloggers like this: