7.4.3 – Letreros y Señales de Cruce de Ferrocarri

7.4.3 – Letreros y Señales de Cruce de Ferrocarri

Hay muchos letreros y señales que marcan los cruces de ferrocarril. Cuando vea una de ellas, reduzca la velocidad y esté listo para parar.

Recuerde:

Los trenes no pueden parar rápido. Un tren de carga que viaja a 30 MPH necesita una distancia para parar de más de media milla. Los trenes más largos que viajan a velocidades más altas necesitan 1 1/2 millas o más para parar. Cualquier persona que se aproxime caminando o conduciendo un vehículo a un cruce de ferrocarril debe detenerse a 50 pies y no menos de 15 pies de la vía férrea más cercana cuando los dispositivos de advertencia eléctricos o mecánicos estén encendidos; o la barrera del cruce esté bajada o el oficial de tráfico le advierta de la proximidad de un tren; o si hay un tren aproximándose claramente visible y está cerca del cruce de ferrocarril. No proceda hasta que los pueda hacer de forma segura.

1Marcas en el Pavimento

Las marcas en el pavimento, consistiendo de una RXR y seguida por una línea de detención más cerca de las vías, pueden aparecer pintadas en el pavimento en la proximidad de un cruce.

2Letrero de Advertencia Anticipado

El letrero de advertencia anticipado normalmente es la primera señal que usted ve al acercarse a un cruce de ferrocarril. El letrero de advertencia que le informa del cruce con anticipación le aconseja que reduzca la velocidad, que observe, escuche y pare se aproxima un tren.

3Señales en Forma De Cruz:

Las señales en forma de cruz se encuentran en los cruces de ferrocarril. Estos son letreros de ceder el paso. Usted legalmente está requerido a ceder el paso a los trenes. Reduzca la velocidad, observe, escuche y pare si se aproxima un tren. Las señales en forma de cruz se encuentran en la mayoría de los cruces de ferrocarril. Si hay más de una vía, el letrero debajo de la señal le indicará el número de vías que tiene el cruce.

4Señales de Luces Rojas Intermitentes

En muchos cruces de ferrocarril, la señal en forma de cruz tiene luces rojas intermitentes y campanillas. Cuando las luces se enciendan, ¡deténgase! Un tren está acercándose. NO

SE DETENGA SOBRE LAS VÍAS O A MENOS DE 15 PIES DEL CRUCE. Si hay más de una vía, asegúrese de que todas las vías estén despejadas antes de cruzar. No avance hasta que usted pueda hacerlo con seguridad. Cuando haya mucho tránsito, asegúrese de que tiene suficiente espacio en el otro lado de las vías antes de empezar a cruzar.

5Las Barreras del Cruce Ferroviario

Muchos cruces tienen barreras con luces rojas intermitentes y campanillas. Deténgase cuando las luces se enciendan intermitentemente y antes de que la barrera se baje en frente de usted. Si las barreras están bajadas, la carretera está cerrada. Es en contra de la ley conducir alrededor o por debajo de las barreras, cuando éstas se están subiendo o bajando. No avance hasta que las barreras estén levantadas y las luces se apaguen ya que puede estar acercándose un tren por una vía adyacente.

 

Aproxímese siempre a los cruces de ferrocarril a una velocidad razonable – y prepárese para detenerse por si tiene que hacerlo. Esté especialmente atento si está siguiendo autobuses o camiones, que tal vez deban detenerse en los cruces de vía férrea aun cuando no haya ninguna barrera baja y las luces de advertencia no estén encendidas. Si su vehículo se detiene en las vías no pierda el tiempo. Haga salir a sus pasajeros y salga usted mismo fuera de las vías y fuera del vehículo inmediatamente. Si es inminente una colisión entre el tren y su vehículo, la dirección más segura en la que usted debe ir es hacia el tren, pero quedándose fuera de las vías. De este modo habrá menos probabilidades de que las personas que salieron del vehículo sean golpeadas por el vehículo o por cualquier otro desecho de la colisión.

%d bloggers like this: