7.4.4 – Señales y Rótulos en Puentes Levadizos

7.4.4 – Señales y Rótulos en Puentes Levadizos

Los puentes levadizos son puentes mecánicos que se encuentran sobre aguas navegables y que se levantan o giran para permitir que el tránsito marítimo pase por debajo. Cuando comienzan a moverse, la carretera queda cerrada draw bridgeal tránsito. Siempre emplee precaución al conducir o caminar sobre un puente levadizo.

Señal del Puente Levadizo

Ésta debe tratarse como cualquier otra señal regular de control de tránsito.

Roja

Deténgase completamente en la línea de detención marcada. El puente está funcionando y la carretera está cerrada para todo el tránsito, incluyendo a los peatones y los vehículos.

Amarilla

Deténgase si puede hacerlo de forma segura, el puente está a punto de comenzar a funcionar. Si no puede parar, continúe con precaución y observe las barreras de tránsito.

Verde

Pase – observe a los peatones y otros vehículos que estén en el puente.

Señal de Luz Intermitente Amarilla

Ésta es la primera señal que usted ve al acercarse a un puente levadizo. Esta señal le indica que reduzca la velocidad y busque la SEÑAL DEL PUENTE LEVADIZO. Si la luz amarilla está centelleando, el puente levadizo está funcionando y la SEÑAL DEL PUENTE LEVADIZO está roja, prepárese para parar.

Muchos puentes levadizos tienen barreras con campanas y luces rojas intermitentes. Deténgase cuando las luces comiencen a centellear y antes de que la barrera baje a su carril en la carretera. Si las barreras están hacia abajo, la carretera está cerrada. Es contra la ley conducir alrededor o pasar por debajo de una barrera de cruce que esté hacia abajo o que se esté abriendo o cerrando. No se mueva hacia adelante hasta que las barreras se hayan levantado y las luces hayan dejado de centellear.

7.4.5 – Letreros de Control de Tránsito en Zonas de Construcción y Mantenimiento

Se usan diferentes dispositivos de control de tránsito en las áreas donde se está construyendo o se están haciendo trabajos de mantenimiento de la carretera, para dirigir en forma segura a los conductores y peatones por las áreas de trabajo y proteger a los trabajadores de la carretera.ttt

Esté listo para reducir la velocidad y prosiga con cuidado cuando se lo indique un letrero, un oficial de tránsito y/o un policía.

Los letreros de construcción y mantenimiento se usan para notificar a los conductores de condiciones poco usuales o potencialmente peligrosas en las áreas de trabajo o cerca de ellas. La mayoría de los letreros que se usan en las áreas de trabajo en las calles y carreteras tienen forma de diamante.

Dispositivos de Regulación

Las barricadas, los paneles verticales, los barriles y los conos son los dispositivos que más se usan para alertar a los conductores de las condiciones poco usuales o potencialmente peligrosas en las áreas de trabajo en las calles y carreteras. Estos dispositivos se usan para guiar con seguridad a los conductores por las áreas de trabajo, y durante la noche puede que estén equipados con luces de advertencia. Cuando se coloque un letrero que indique ROAD CLOSED (camino cerrado), no conduzca por allí. Busque un desvío u otra ruta.

Las franjas en las barricadas y paneles van hacia abajo en la dirección en que el tránsito debe viajar.

mtt

Paneles de Flechas Intermitentes

Los paneles de flechas intermitentes se usan durante el día y la noche para dar advertencia e información direccional a los conductores cuando sea necesario moverse a la derecha o a la izquierda hacia otro carril.flech

Una barra horizontal intermitente indica una advertencia – tenga cuidado al acercarse al área de trabajo.

Personas con banderas o señales de tráfico

A menudo se colocan oficiales de tránsito en las áreas de trabajo en las calles y carreteras para hacer detener, reducir la velocidad o dirigir con seguridad el tránsito a través del área.tts

Los oficiales de tránsito llevan chalecos o chaquetas color naranja y usan banderas rojas o paneles de PARE/reducir la velocidad para dirigir el tránsito a través de las áreas de trabajo.

 

7.4.6 – Letreros Especiales

Vehículo conduciendo despacio

Los vehículos que van a menos de 25 millas por hora (tales como la maquinaria agrícola) deben llevar el mencionado letrero en la parte posterior al usar las carreteras públicas.

Letreros de guía verdes

Los letreros verde y blanco le dan información sobre las direcciones y distancias. Los letreros de guía en las la salleautopistas indican qué carriles debe usar para llegar a su destino. Las rutas que corren de Este a Oeste generalmente tienen números pares y aquellas que corren de Norte a Sur tienen números nones.

Letreros azules y blancos de guía de servicios

Los letreros azules y blancos le dirigen a servicios tales como gasolina, comida, moteles y hospitales.ma

Los letreros marrones y blancos

Los letreros marrones y blancos le indican las vistas panorámicas y los parques.

p                                                     p2