7.4 – Letreros De Tráfico

7.4 – Letreros De Tráfico

Diseños y Colores

Los letreros de tránsito se presentan en diez formas y diez colores. Cada diseño y cada color tienen un significado exacto, así que usted debe llegar a conocerlos todos.

Verde: Guía, información direccional. Rojo: Parar, no entrar, o vía equivocada.

Azul: Guía de servicios para el conductor. También se usa para señalar los espacios de estacionamiento para los conductores discapacitados.

Naranja: Advertencia de construcción y mantenimiento.

Marrón: Áreas públicas de recreación, guía a áreas de significado cultural e histórico.

Amarillo: Advertencia general y aviso de las condiciones en la carretera imprevistas.

Blanco:  Regulatorio.

Negro:    Regulatorio.

Amarillo Verde Fluorescente: Alto énfasis de advertencia de una escuela, peatón y actividad de ciclismo.

Rosado Fluorescente: Advertencia de actividad administrativa.

El diseño de la señal que esté en la carretera es una indicación del mensaje que transmite, así como el color de la misma.

Octágono: Exclusivamente para letreros de “Pare.”

Rectángulo Horizontal: Generalmente para letreros de guía.

Triangulo: Exclusivamente para letreros de Ceder el Paso.

Banderola: Advertencia de Zonas de No Pasar.

Diamante: Exclusivamente para advertir de la existencia o la posibilidad de peligros en las carreteras o zonas adyacentes.

Rectángulo Vertical: Generalmente para letreros regulatorios

Pentágono: Letreros de proximidad de una escuela o cruce escolar.

Redondo: Letreros de advertencia de proximidad de ferrocarril.

Señal en Forma de Cruz: Cruce de ferrocarril.

Octágono: Tiene que parar

Letreros de STOP siempre son octagonales (tienen 8 lados). Un letrero de “stop” significa que usted debe parar el vehículo completamente en la línea de detención que está marcada. Si no hay una línea de “detención” marcada, pare antes de entrar en el paso de peatones en el lado más cercano a stop 2la intersección. Si no hay un paso de peatones, pare en el punto más cercano a la calle dentro de la intersección de manera que pueda ver sin obstrucción al tránsito que se acerca antes de entrar en la intersección.

Un letrero de STOP de cuatro vías significa que hay cuatro letreros de STOP en esa intersección. El tráfico en las cuatro direcciones debe parar. El primer vehículo en llegar a la intersección debe ser el primero en proceder. Si dos vehículos llegan a la intersección a la misma vez, el conductor de la izquierda debe ceder el paso al conductor de la derecha.

Triángulo: Ceda el Paso

Reduzca la velocidad y ceda el paso a los vehículos que estén cruzando su camino. Si la vía está libre, puede prosegyielduir lentamente sin parar. Los letreros de ceder el paso se colocan generalmente donde las carreteras secundarias conducen a las carreteras principales.

Banderola: No Pasar

Está entrando en una zona de no pasar. Este letrero se coloca en el lado izquierdo de la carretera, de frente al no passing zoneconductor.

Diamante: Advertencia

Puente estrecho. Estos letreros le avisan de condiciones especiales o de peligros que hay más adelante. Las palabras o los símbolos del letrero indicarán por qué necesita tener precaución. Véanse las páginas 66-70 para los letreros de advertencia más comunes.narrow bridge

Pentágono: Letrero Escolar

Este letrero de cinco lados significa que usted está cerca de una escuela. Tenga cuidado con los niños.school zone

Cruce Escolar

A medida que se acerque a este letrero, reduzca la velocidad y esté pendiente de los niños que cruzan la calle. Pare si es necesario. Obedezca las señales de los guardias de cruces escolares.

Niños Cruzando la Calleschool zone 2

Reduzca la velocidad según esté indicado en los letreros correspondientes. Cuidado con los niños.

Niños Cruzando la Calle

Reduzca la velocidad según esté indicado en los letreros correspondientes. Cuidado con los niños.speed limit 2speed limit

Fin de Zona Escolar

Este signo marca el final de la zona escolar Reducidaend school zone