8.1 – Normas para el Equipo del Vehículo

8.1 – Normas para el Equipo del Vehículo

Estas partes de su vehículo se inspeccionarán antes de que tome el examen de conducir para obtener su licencia. Si las llantas, las luces de freno, los indicadores direccionales, los frenos, el volante, la bocina o el espejo no están en buenas condiciones, no se le permitirá tomar su examen de conducir. Usted puede ser parado por un policía en cualquier momento para una inspección de su vehículo.

El equipo de su vehículo debe cumplir con ciertas normas mínimas. Las mismas se enumeran a continuación:

8.1.1 – Frenos

Su vehículo tiene que tener dos sistemas de frenos. Cada uno por sí solo debe tener la capacidad de parar el vehículo. El freno de emergencia o de estacionamiento tiene que ser suficientemente fuerte para detener el vehículo en una cuesta. Sus frenos tienen que tener la capacidad de parar su vehículo dentro de las distancias que aparecen en la tabla a la derecha.

8.1.2 – Distancia para Frenar

Tiene que poder parar su vehículo dentro de la distancia indicada por los vehículos negros al aplicar el pedal de los frenos. Para conducir con más seguridad, mantenga los frenos en buenas condiciones de manera que pueda parar dentro de la distancia indicada por los vehículos blancos.

Es importante notar que el gráfico indica la distancia de frenar DESPUES DE APLICAR LOS FRENOS.

NOTA: el tiempo de reacción en un laboratorio es de 3/4 de segundo. En el entorno donde se halle conduciendo, su tiempo de reacción estará cercano a los 1.5 segundos y la distancia que viajaría a 50 MPH sería de 110 pies. Hay que añadir a esta distancia la DISTANCIA DE REACCION, que es la distancia que uno recorre desde que vio el peligro hasta que puso el pie en el pedal de los frenos. Puesto que 3/4 de segundo es el tiempo normal de reacción, un conductor recorrerá 11 pies por cada 10 millas por hora de velocidad antes de aplicar los frenos. A 50 millas por hora, esta distancia sería de ¡55 pies!

8.1.3 – Operación de bloqueo de la dirección o volante

Los vehículos tienen diverso sistemas usados para quitar las llaves del encendido. Recuerde, algunas encendidos automáticamente bloquean la dirección de vehículo si se quita la llave mientras el mismo está en movimiento. A continuación indicamos algunos sistemas comunes de bloqueo de la dirección, y como quitar la llave:

Sistema de estacionamiento por transmisión

Estacione. Cambie la transmisión a la posición “park” (estacionar). Haga girar la llave para llevaría a la posición LOCK (cerrar) y quítela.

Sistema de botón con dos manos

Estacione. Este sistema requise de dos manos. Oprima el botón que está debajo de la columna de la dirección o volante. Haga girar la llave para llevarla la posición LOCK (cerrar) y quítenla.

Sistema de palanca

Estacione. Oprima la palanca ubicada cerca de la ignición. Haga girarla llave para llevarla la posición LOCK (cerrar) y quítela.

Sistema de botón con una mano

Estacione. Oprima el botón ubicado cerca de la ignición. Haga girar la llave para llevaría a la posición LOCK (cerrar) y quítela.

Sistema de empuje

Estacione. Haga girar la llave para llevaría a la posición OFF, empuje. Luego, haga girar la llave para llevaría a la poción LOCK (cerrar) y quítela.

Sistema de hacer girar y quitar

Estacione. Haga girar la llave para llevarla a la posición LOCK (cerrar) y quítela.

Fundamentos de Seguridad del Automóvil

8.1.4 – Luces:

Su vehículo tiene que tener las siguientes luces:

  • Luces largas que iluminan objetos que están a 450 pies más adelante.
  • Luces cortas que iluminan objetos que están a 150 pies más adelante.
  • Dos luces traseras rojas, visibles desde 1,000 pies.
  • Una luz blanca que haga visible la chapa de la licencia desde 50 pies (la chapa tiene que mantenerse limpia).
  • Dos luces rojas traseras de freno. Tienen que ser visibles a 300 pies durante el día y tienen que iluminarse al aplicar el freno.

Todos los vehículos, incluso vehículos tirados por animales, tienen que tener por lo menos una luz blanca que sea visible a una distancia de un mínimo de 1,000 pies hacia adelante. También tienen que tener dos luces rojas visibles a una distancia de un mínimo de 1,000 pies por detrás, o una luz roja visible por detrás a una distancia de 1,000 pies y dos reflectores rojos visibles desde todas las distancias que oscilen entre 600 pies y 1,000 pies.