8.13 – Para Solicitar el Título, la Chapa y la Matrícula

8.13 – Para Solicitar el Título, la Chapa y la Matrícula

Se puede solicitar el título, la chapa y la matrícula en cualquier oficina de recaudador de impuestos de la Florida. El costo de su chapa depende del tipo y el peso del vehículo. El vehículo siempre debe tener una chapa vigente y usted siempre tiene que llevar la matrícula consigo al conducir. Si compra un vehículo de un vendedor comercial en la Florida, el vendedor tiene que solicitarle el certificado del título, el certificado de matriculación y la chapa. Si compra un vehículo de un individuo, usted debe obtener el título de ese individuo y solicitar otro certificado del título a nombre de usted. Puede solicitar el certificado del título, el certificado de matricular y la chapa a la vez. No puede recibir una chapa hasta que tenga un título que pruebe que usted es el dueño del vehículo.

Todos los que soliciten una licencia de conducir por primera vez, que tengan una licencia de otro estado, deben registrar su vehículo en la Florida antes de que se le otorgue una licencia de conducir de la Florida.

8.13.1 – Renovación

Las chapas y la matrícula tienen que ser renovadas todos los años, el mismo día o antes del cumpleaños del primer dueño que aparece en el formulario de la matrícula. Cada vez que las tenga que renovar, usted tendrá que probar que tiene la cobertura de seguro requerida a menos que ya tengan esa información es sus archivos y haya sido actualizada electrónicamente. Puede hacer las renovaciones por correo o por Internet en www.ReunaVengaObtenga.com. Las matrículas se vencen a la medianoche del día del cumpleaños del primer dueño que aparece en la matrícula, excepto en el caso de:

  • Casas rodantes – renovar anualmente antes del 31 de Diciembre.
  • Camiones de remolque y semirremolques – renovar anualmente antes del 31 de diciembre.
  • Vehículos de compañías y corporaciones, y algunos vehículos comerciales – renovar anualmente antes del 30 de junio.

Para obtener más información o ayuda en cuanto a los títulos y las matriculaciones de vehículos motorizados, comuníquese con la oficina de recaudador de impuestos en su condado.

%d bloggers like this: