9.4 – Eligiendo Asistir a una Escuela de Tránsito

9.4 – Eligiendo Asistir a una Escuela de Tránsito

Los conductores con una licencia A, B, o C, o aquellos conductores acusados por exceder los límites de velocidad en más de 30 MPH, no podrán elegir bajo esta sub-sección. Si, como resultado de una violación en movimiento, usted elige tomar, y completa, el curso básico de mejoramiento de conductores, usted recibirá los beneficios siguientes:

  1. Sus tarifas de seguro no pueden subir y su póliza no puede ser cancelada debido a esta violación, a no ser que usted haya estado envuelto en un accidente que fue culpa suya.
  2. No se añadirán puntos a su expediente de conducir, se retendrá la adjudicación de culpabilidad, se mantendrá el estatus de conductor seguro, si aplica a su caso. Usted no podrá hacer ninguna selección bajo esta sección si ya hubiera hecho dicha elección en los 12 meses precedentes. Nadie podrá hacer más de cinco elecciones en un periodo de diez años. Para determinar si usted puede elegir la opción de la escuela de tránsito, visite nuestra página Web en www.flhsmv.gov.

Dentro de los 30 días a partir de la fecha en que usted recibió la citación de tráfico, y antes de asistir a clase, usted debe:

  1. Informarle al Secretario del Tribunal en el condado donde recibió la citación, que usted prefiere asistir a la escuela de tráfico, y
  2. Pagar un cargo por concepto de elección al Secretario de la Corte en el condado donde usted recibió la multa de tránsito.

Usted puede contactar a la escuela de tránsito de su elección para inscribirse en el curso. El Departamento de Seguridad Carreteras y Vehículos Motorizados deberá aprobar el curso. Las escuelas de tránsito aparecen en su directorio telefónico local, bajo “driving instruction” (Clases de Conducir) o “traffic schools” (Escuelas de Tránsito). Los proveedores de cursos aprobados también aparecen listados más abajo. Para ubicar un curso básico de mejoramiento de conductores en Internet, refiérase a su directorio telefónico local, o contacte a los proveedores de cursos relacionados más abajo.

Una lista completa de sus opciones para cumplir con la multa de tránsito aparece al dorso de la citación. A usted se le requiere que elija una de las tres opciones dentro de los 30 días siguientes al recibo de la citación.

Una lista actualizada de proveedores de cursos aprobados se pueden encontrar en nuestro sitio web en: http://www.flhsmv.gov/ddl/drivingcourses.html.