4.11- Accidentes de Tránsito

Accidentes de Tránsito

Su Responsabilidad

1. Pare

Si tiene un accidente al conducir, debe parar. Si alguien está lesionado, debe buscar ayuda. También tiene que estar dispuesto a dar su nombre, dirección y número de la matrícula de su vehículo, así como a mostrar su licencia de conducir a los otros que están involucrados en el accidente.

2. Reporte el Accidente

Si el accidente causa lesiones, muertes, o daños a la propiedad, tiene que ser reportado. Llame a la policía, la Patrulla de Carreteras de la Florida, o la Oficina del Sheriff de su condado. Si el accidente incluye una acusación de conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) o resulta en una muerte, lesiones o daños a la propiedad en el que una grúa se necesitó para remolcar al vehículo accidentado, un oficial de policía completará un informe. Si un policía investiga el accidente, usted (el conductor) no necesita hacer un informe escrito. Si el daño a la propiedad resulta ser más de $500 y la policía no hace un informe escrito, usted debe hacer un informe escrito del accidente y presentarlo al Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados antes de que transcurran 10 días. El policía le dará una copia del informe para su archivo personal.

3. Mueva su Vehículo si está Bloqueando el Tránsito

Si usted está involucrado en un accidente menor y su auto está obstruyendo el flujo del tránsito, usted debe moverse. Si usted no puede hacerlo solo debe buscar ayuda o llamar a un camión de remolque. Esto es cierto siempre que su vehículo este obstruyendo el flujo del tránsito si ha estado o no involucrado en el accidente.

4. Preséntese en la Corte

Si es acusado de haber tenido parte en un accidente, deberá ir a la corte. El policía que está en la escena de un accidente puede formular cargos contra cualquier conductor que haya violado las leyes de tráfico. Cualquier persona que es acusada, tendrá la oportunidad de explicarle a la corte lo que pasó. La corte decidirá cuál es la pena que debe aplicar. Las personas que no son acusadas de violar la ley probablemente tengan que presentarse en la corte como testigos. Si usted lo encuentran culpable de una colisión donde una persona fue lesionada y tuvo que ser transportada a un centro de tratamiento médico, o si es su segunda colisión en dos años, se le exigirá por ley asistir a un Curso para Evitar Colisiones de Tráfico. La escuela de tráfico que da este curso puede encontrarse en las páginas amarillas de la guía telefónica de su zona bajo el título

Instrucción para Conducir (Driving Instruction).

A un conductor condenado por abandonar la escena de un accidente en el que murió una persona u ocurrieron lesiones, le revocaran la licencia de conducir. Dicho conductor también estará sometido a penas criminales.

Un Accidente con un Vehículo que no está Ocupado

Si usted choca con otro vehículo que no está ocupado mientras conduce, o si le causa daños a un objeto que pertenece a otra persona, usted deberá informar al propietario. Asegúrese de dar su nombre, dirección y chapa de matrícula personalmente al propietario o en una nota pegada al objeto dañado. Notifique inmediatamente del accidente a la agencia legal correspondiente.