6.2- Bicicletas

Bicicletas

En el Estado de la Florida las bicicletas son legalmente definidas como un vehículo y tienen todos los privilegios, derechos y responsabilidades de utilizar el camino como lo hace un operador de vehículo de motor. Los ciclistas en la vía pública (con excepción de las autopistas) tienen los mismos derechos y responsabilidades que los conductores de vehículos motorizados.

Respetar el derecho de paso a los ciclistas, porque ellos tienes el derecho de compartir la carretera con otros conductores. A diferencia de los motoristas, ciclistas también pueden operar en las aceras (excepto donde esté prohibido por la autoridad local), pero debe ceder el paso a los peatones en las aceras y en los cruces peatonales.

Ciclistas yendo en dirección contraria del flujo del tráfico en un carril de circulación adyacente a la acera no es ilegal. Sin embargo, pone a los ciclistas en una posición en donde los conductores que entran o salen de la calzada en las intersecciones de caminos de acceso no prevén el tráfico de un ciclista. Como los ciclistas se mueven mas rápidamente que los peatones, los conflictos entre los conductores y los ciclistas en las aceras y cruces de intersección pueden desarrollarse rápidamente.

Compartiendo la carretera con una Bicicleta

Espere encontrar ciclistas en todas las carreteras (excepto en carreteras interestatales). En todas las intersecciones y rotondas, en todo tipo de clima y en cualquier momento del día y la noche. Los ciclistas pueden viajar fuera del carril de bicicleta en el carril de circulación por su propia seguridad debido a los caminos estrechos, o para evitar obstáculos o pavimentos peligrosos o para prepararse para un giro a la izquierda. En las carreteras sin hombros o con vehículos estacionados a los largo de la parte derecha, el lugar mas seguro para un ciclista manejar está en el centro del carril. Un ciclista puede usar el carril completo, incluso mientras viaja muy por debajo de la velocidad del tránsito si el carril es demasiado estrecho para un coche para pasar con seguridad a una bicicleta en el carril. La mayoría de los carriles de circulación en la Florida el rango es de 10 pies a 12 pies de ancho y la orientación indica que un carril de 14 pies es un ancho que permite el intercambio seguro con la mayoría de los vehículos de motor.

  • La Ley de la Florida requiere a los motociclistas darle al ciclista un mínimo de 3 pies de distancia y reducir su velocidad.
  • En una carretera de dos carriles pasar a un ciclista con un movimiento lento de su vehículo y pasarlo solo cuando sea seguro hacerlo.
  • En la noche evite usar luces altas cuando usted vea a un ciclista aproximarse.
  • No siga de cerca al ciclista con el fin de disponer de espacio suficiente para frenar. Las bicicletas pueden maniobrar rápidamente y pueden reducir la velocidad o desviarse para evitar un peligro en la carretera que un conductor no pueda ver.
  • Antes de abrir las puertas de un carro revise si hay ciclistas que posiblemente puede acercarse por detrás.
  • Evite tocar su bocina. Los ciclistas generalmente pueden escuchar la aproximación se un vehículo y los ruidos fuertes puede asustar a los ciclistas causando un accidente.

Carriles de Bicicletas – Intersecciones y Caminos

En las intersecciones, siempre asuma que los ciclistas están viajan recto al menos que ellos señalen lo contrario. Ceda el paso a los ciclistas del mismo modo que lo haría con cualquier otro vehículo. Los ciclistas comúnmente suelen viajar en las aceras y senderos, así que mire a ambos lados del camino antes de cruzar una acera. Una bicicleta puede provenir en una dirección inesperada.

Un porcentaje grande de accidentes de ciclistas ocurren en las intersecciones. A hacer un giro a la izquierda, revise primero y ceda el paso a los ciclistas que vienen en sentido contrario. Al hacer un giro a la derecha, prenda su señal, revise que no haya ciclistas y no gire directamente en frente del ciclista. Ellos pueden viajar más rápidamente de lo que usted piensa. Cuando la línea de bicicleta esté presente ponga su señal para girar y ceda el camino a cualquier ciclista que esté en la línea de bicicleta y después de cruzar entre usted para voltear a la derecha y seguidamente haga su derecha. O otra manera manténgase dentro de la línea de bicicleta antes de usted tomar su turno para girar a la derecha.

Ciclistas Jóvenes

Niños en bicicleta pueden ser impredecibles y pueden hacer cambios bruscos de dirección. Sea especialmente cuidadoso cuando haya niños presentes y siga estrictamente el límite de velocidad en zonas escolares y zonas residenciales.

Personas manejando bicicletas o ciclomotores en el camino tienen los mismos derechos (con ciertas excepciones) y obligaciones que los conductores de vehículos motorizados y pueden ser multados por violaciones de tránsito. Conozca y obedezca las leyes:

  • Los ciclistas deben obedecer todos los controles y señales de tránsito.
  • Un ciclista adulto puede llevar a un niño en un asiento para niños, mochila, un cabestrillo o remolque diseñado para llevar a los niños.
  • No es permitido que un pasajero permanezca en un asiento para niños cuando el adulto no esté en control inmediato de la bicicleta.
  • Ciclistas y pasajeros menores de 16 años están obligados a usa cascos que cumplen con las normas de federales de seguridad. Un casco comprado antes de 1ro de octubre 2012 que cumple con las normas del American National Institute, los estándares de Snell Memorial Foundations o cualquier otra norma reconocida a nivel nacional para casco de bicicleta aprobados por el departamento pueden continuar siendo usados por un ciclista o pasajero hasta el 1ro de enero 2016.
  • Toda bicicleta debe estar equipada con un freno o frenos el cual le permitan al ciclista parar dentro de 25 pies cuando esté viajando a una velocidad de 10 millas por hora en un pavimento seco, nivelado y limpio.
  • Un ciclista en una acera o cruce peatonal debe ceder el derecho de paso a los peatones y debe dar una señal audible antes de pasar.
  • Mantenga ambas manos sobre la barrar de manos.
  • En la carretera mire hacia atrás antes de cambiar de carril moviéndose notablemente dentro de la línea.
  • Para la puesta hasta la salida del sol, la bicicleta debe estar equipada con una lámpara en la parte frontal que muestre una luz blanca visible desde 500 pies al frente y tanto un reflector rojo y una lámpara hacia atrás mostrando una luz roja visible desde 600 pies hacia atrás.
  • Si usted no está viajando a la velocidad del resto del tránsito, permanezca a la derecha de la carretera excepto al pasar, haciendo un giro a la izquierda, evitando peligros o cuando el carril es demasiado estrecho para ti y un auto para compartir en una forma segura.
  • Cuando este operando una bicicleta en un solo camino con dos o más líneas de tráfico, usted puede manejar tan cerca del borde izquierdo de la carretera como sea posible.
  • Si usted intenta girar a la izquierda usted tiene derecho a un giro completo de la vía desde el cual hizo la vuelta.
  • Además del estilo normal de giro a la izquierda usted puede proceder desde el extremo más derecho de la intersección y girar tan cerca de la curva o el borde como sea posible del lado opuesto. Luego de cumplir con cualquier dispositivo oficial de control de tráfico usted puede proceder en la nueva dirección en que viaja.
  • Avise su intento de girar a los conductores de los otros vehículos apuntando en la dirección en que va a girar.
  • No usar auriculares o cualquier otro tipo de dispositivo de audio excepto un aparato auditivo al viajar en bicicleta.
  • No maneje una bicicleta bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Motociclistas Concientizados

De acuerdo el Estudio Hurt (el estudio de seguridad de las motociclistas actualizado hasta la fecha), “El fracaso de los conductores para detectar y reconocer las motocicletas en el tránsito es la causa predominante de los accidentes de motociclistas”.

Desde el 1ro de julio 2012 se han emitido 1.009,803 endosos de motocicletas en el Estado de la Florida. Esto indica más de un millón de motocicletas en la carretera. Por favor espere un segundo para “mirar dos veces… salvar una vida”.

Compartiendo la Carretera con una Motocicleta

  • Tenga cuidado con las motocicletas y ceda el derecho al paso.
  • Vea por lo menos tres veces antes de entrar a una intersección o cambiando carril y permanezca atento de las más mínimos detalles que puede esconder un motociclista a la vista.
  • Cuando esté siguiendo a una motocicleta recuerde que las motocicletas tienen la habilidad de detenerse más rápidamente que otros vehículos. Seguir muy de cerca pone en peligro su vida y la de los motociclistas.
  • Nunca intente cambiar de línea con una motocicleta. El motociclista necesita el espacio para maniobrar con seguridad y tiene derecho a todo el carril.
  • Nunca pase a un motociclista con pocos pies de espacio. La fuerza del viento puede causar al conductor de la motocicleta la pérdida de control. Los motociclistas pueden también escoger manejar cerca de un lado del carril para agrandar el campo de visión frontal.
  • Cuando su vehículo se siendo pasado por un motociclista mantenga su posición y velocidad en el carril. Deje que la motocicleta complete la maniobra y la posición en el carril correcto.
  • Es difícil graduar la velocidad de una motocicleta, ya que ocupan menos de su campo de visión por lo que la percepción de profundidad es más difícil. Ellos pueden parecer estar más lejos de lo que realmente pueden estar. Asegúrese de la distancia de ellos cuando valla a realizar una maniobra en la parte delantera de una motocicleta.
  • Los motociclistas a menudo reducen la velocidad bajando el cambio o soltando el acelerador, con lo que no activan la luz del freno. El motociclista puede bajar de velocidad sin tener un aviso visual.
  • Mantenga una zona de amortiguación de 4 segundos entre usted y un motorista, más aún en mal tiempo.
  • En el tránsito, especialmente en las inclemencias del tiempo o en ciertas condiciones en las carreteras, las motocicletas operan diferente a otros vehículos. Las ráfagas de viento puede mover una motocicleta a través de un carril entero. Las carreteras mojadas o con hielo afectan la capacidad de un motociclista para frenar y maniobrar la motocicleta. Los baches o vías de ferrocarril a menudo requieren que los motociclistas cambien de posición dentro de su carril. Carreteras de gravilla disminuyen la tracción y pueden causar al conductor disminuir la velocidad o frenar cuando auto no lo haría. Ceda el paso a la motocicleta cuando se encuentren con estas condiciones.