3.4.1- Cambio de nombre

Cambio de nombre

Para cambiar su nombre en su licencia de conducir de la Florida o tarjeta de identificación, usted tiene que:

  • Presentar el documento original o copia certificada de su certificado de matrimonio, acta de divorcio, u orden judicial a una de las oficinas de la licencia de conducir. Certificados de matrimonio de una iglesia no son aceptados.
  • Haber cambiado su nombre en su tarjeta de Seguro Social con anterioridad.

Adicionalmente:

Inmigrantes y No Inmigrantes:

  • Usted tiene que cambiar su nombre en los documentos de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración antes de que usted pueda cambiar su nombre en su licencia de conducir o tarjeta de identificación de la Florida.

Ciudadanos Canadienses:

  • Usted tiene que cambiar su nombre en su pasaporte canadiense antes de que usted pueda cambiar su nombre en su licencia de conducir o tarjeta de identificación.

Cambio de Dirección

Usted tiene que obtener otra licencia con su nueva dirección antes de haber transcurrido 10 días de la mudanza. Usted puede cambiar la dirección de su licencia de conducir o de su tarjeta de identificación:

  1. Por correo: asegurándose de incluir su nombre, nueva dirección, número de la licencia de conducir, y fecha de nacimiento. Envíelo por correo a: Division of Motorist Services, Mail Stop 92, Post Office Box 5775, Tallahassee, Florida 32314-5775. Incluya un cheque de $25 o un giro postal (money order) a nombre de DHSMV. Usted recibirá por correo las correcciones correspondientes. Por favor permita 30 días de procesamiento.
  1. Visitando su oficina local de la licencia de conducir o recaudador de impuestos. Habrá un cargo de $25 por la licencia.
  1. Por Internet en gorenew.com. Habrá un cargo de $25 por la licencia.
  2. Después que su solicitud haya sido procesada, usted recibirá una licencia nueva. Las leyes de la Florida exigen que destruya la licencia vieja cuando reciba la nueva.

Los que no son inmigrantes tendrán que ir a la oficina de la licencia de conducir u oficina de recaudador de impuestos para cambiar la dirección en la licencia de conducir o tarjeta de identificación.

Si usted no reporta el cambio de dirección, tal vez no reciba la renovación de la matrícula de su vehículo o la renovación de su licencia de conducir.

Si lo para un policía y la dirección que tiene en su licencia de conducir es incorrecta, usted puede recibir una multa.