Cambios Importantes en las Leyes

Cambios Importantes en las Leyes

  • Todos los accidentes ocurridos en carreteras públicas del estado que no requieran el formulario largo, deben requerir el uso del formulario corto o un formulario de intercambio de información del conductor y este deberá ser enviado al Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados. 066(1)(c)(f)

 

  • Comenzando el 1ro de octubre del 2012 un permiso de estacionamiento para discapacitados solo deberá ser renovado si la persona provee un certificado de discapacidad emitido dentro de los últimos 12 meses. 0848(1)(d)

 

  • Veteranos no elegibles para la renovación temprana de su licencia de conducir o de su tarjeta de identificación pueden obtener la “V” en su identificación por un pago de $2.00 siempre y cuando no vaya a realizar otras transacciones. El cargo por remplazo de la licencia de conducir o tarjeta de identificación es eliminado sin embargo el cargo por la solicitud será aplicado. 051 & 322.14

 

  • Solicitantes de permisos temporales de licencia comercial deberán poseer una licencia válida del Estado de la Florida. 07

 

  • Conjuntamente con §316.212 F.S., carros de golf puede cruzar el Sistema de Cámaras del Estado si el límite de velocidad es de 45 millas por hora o menos. También los carros de golf y vehículos utilitarios puedes operar en las aceras adyacentes a la carretera estatal solo si ceden a los peatones y si la acera es de al menos 5 pies de ancho. 2126(1)

 

  • Padres y tutores legales no podrán dejar a sus niños solos en un vehículo de motor por ningún periodo de tiempo si el motor está encendido y el niño muestra señales de angustia. 6135(1)(b)

 

  • El Departamento puede emitir un título electrónico en lugar de un título en papel. El Departamento puede recoger direcciones de correo electrónico y enviarlas electrónicamente en lugar de usar el Servicio Postal de los Estados Unidos con la excepción de notificar pérdidas relacionadas con la ejecución hipotecaria. 319.40(2) & (3)

 

  • Un conductor no residente debe tener en su posesión una licencia válida de otro estado o territorio de los Estados Unidos o un permiso internacional de manejar expedido por su país de residencia y una licencia válida de su país. 04

 

  • Licencias de conducir especiales emitir creadas para Equipos Profesionales de Deportes, todas las ramas de las Fuerzas Armadas, y todos los colegios y universidades del Estado de la Florida. El costo adicional para este tipo de licencias especiales es de $25.00. 1415 & 322.21(1)

 

  • Es ilegal alterar una placa de matrícula temporal. 061

 

El Departamento puede expedir o renovar una tarjeta de identificación sin costo a una persona que no tiene manera de pagar y presente evidencia de no tener hogar. s.322.21 & 322.051(1)