5.21- Carriles de Tránsito

Carriles de Tránsito

En una carretera de dos carriles, se permite conducir en la parte izquierda de la carretera cuando es seguro pasar y el pase es permitido. Si la carretera tiene cuatro carriles o más, conduzca en los carriles de la derecha excepto cuando esté adelantando a otro vehículo. Los carriles de la izquierda en algunas carreteras interestatales están reservados para vehículos en el que viajan dos o más ocupantes – esté atento a los letreros con forma de diamante en la franja central. El carril central de una carretera de tres o de cinco carriles sólo se usa para doblar a la izquierda.

Si ve reflectantes rojos frente a usted en las líneas del carril, usted está sobre el lado equivocado de la carretera. ¡Cámbiese al carril apropiado inmediatamente! Si usted ve los reflectantes rojos frente a usted en las líneas del borde del pavimento, usted está en la rampa equivocada. ¡Salga de allí inmediatamente! Los reflectantes rojos siempre significan que usted está viajando contra el tráfico por el carril equivocado y podría tener una colisión de impacto frontal.

Algunas vías tienen sendas reservadas para bicicletas. A los vehículos motorizados les está prohibido circular por las sendas de bicicletas, excepto en intersecciones donde ello se indique mediante líneas blancas intermitentes en el pavimento, y únicamente cuando no haya ciclistas circulando por la senda de las bicicletas.

%d bloggers like this: