2.2- Clasificación de las Licencias de Conducir de la Florida

El Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados emiten las siguientes clases de licencias: Clase A, B, C y E. Clase E es para conductores con vehículos no comerciales. Clases A, B y C son para conductores de vehículos de motor comerciales tales como camiones largos y buses.

 

Usted debe tener una licencia comercial (CDL) para operar:

 

  • Cualquier vehículo con un peso bruto vehicular (GVWR) de 26,001 libras o más.

 

  • Una combinación de un vehículo con un índice de peso bruto combinado de 26,001 libras o más, si el remolque tiene un peso bruto de 10,001 libras o más.

 

El vehículo diseñado para transportar 16 o más personas (incluyendo al conductor).

  • Cualquier tamaño de vehículo que requiera letreros de materiales peligrosos o transporte de material listado como agente selecto o tóxico según 42 CFR parte 73.

 

  • Regulaciones Federales del Departamento de Seguridad Nacional requieren una verificación de su historial de antecedentes y huellas digitales para poner en su licencia el endoso de Materiales Peligrosos.

 

Este manual está disponible en todas las oficinas de licencias de conducir u oficina de recaudador de impuestos que ofrece servicios de la licencia de conducir o en la página web del Departamento en www.flhsmv.gov. Si usted desea conducir un vehículo motorizado, deberá ser debidamente examinado y obtener una licencia para poder hacerlo.